COSTA NOTICIAS

Malambo unifica toque de queda y amplía horario de ley seca durante puente festivo

Alcalde Rumenigge Monsalve expide decreto 04 del 8 de enero del 2021 con medidas estrictas para el municipio.

Barranquilla, 8 de enero de 2020.- Con el fin de unificar criterios con los 22 municipios del Atlántico, el alcalde Rumenigge Monsalve amplió toque de queda.

La disposición regirá desde este viernes 8 de enero, a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Y el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de enero, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Sin embargo, después del primer Consejo Ordinario de Seguridad, que se realizó en el Palacio municipal y que estuvo encabezado por el alcalde Rumenigge Monsalve, en el que participaron las Secretarías de Gobierno, Salud y Tránsito, Hospital de Malambo, Personería, autoridades de Policía y Fuerzas Militares, se determinó ampliar la medida de ley seca, del sábado 9 hasta el lunes 11 de enero, desde la 1 p.m. a 5 a.m.

El mandatario destacó la importancia del trabajo conjunto entre Administración y Fuerzas Militares para llegar a los diferentes sectores del municipio y desarticular reuniones,  bazares o fiestas tradicionales que puedan incidir en el incremento de contagios de covid-19.

“A la gente se le está olvidando que estamos en pandemia. No hay autocuidado y por eso tomaremos medidas drásticas”, precisó Monsalve.

Por su parte, el Comandante del sexto Distrito de Policía, mayor Willian Vargas, calificó de acertada la medida a aplicar en el municipio, teniendo en cuenta el aumento de los casos de coronavirus a nivel nacional.

El Mayor Vargas invitó a la comunidad a acatar la norma y autoregularse. Pero además anunció sanciones contempladas en el código de Policía, para quienes incumplan las restricciones estipuladas en el decreto.

“Tenemos establecidos los parámetros para sanciones. Vamos a aplicar la norma. Tanto la Secretaria de Salud como la Policía Nacional y demás autoridades están avaladas para aplicar la norma”, precisó el oficial.

La Secretaria de Gobierno Edilsa Cortina reiteró un llamado a la ciudadanía en general para que cumpla con las medidas de distanciamiento social y autocuidado, a fin de disminuir la tasa de contagio en el municipio.

“Si las personas van a hacer un desplazamiento, que sea en los horarios no establecidos en el decreto”, puntualizó Cortina.

Casos de covid-19
Dary Luz Castaño, Secretaria Municipal de Salud, afirmó que en el municipio de Malambo, en lo corrido del año se han registrado 27 casos positivos por Covid-19.

La funcionaria manifestó que actualmente los casos activos hasta la fecha son 56, de los cuales 2 se encuentran en UCI, 9 hospitalizados y 45 son atendidos en casa.

Las autoridades de salud además reportaron el primer deceso del año. Con este caso, la cifra total de muertes por la enfermedad asciende a 163.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore