COSTA NOTICIAS

Magistrado Novoa pide abrir investigación contra Santos, y su Campaña de 2010 y 2014 por violación de los topes

santos-2010Barranquilla, marzo 22 de 2017.- El Magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, quien tiene a su cargo la investigación del caso de Odebrecht y la campaña Santos, solicitó a la Sala Plena abrirle investigación formal al Partido de la U y a la campaña Santos Presidente 2010, respecto de los topes de financiación de la misma. Novoa presentó el proyecto que conoció en exclusiva la W Radio en el que, al parecer se violaron los topes de gastos permitidos en la campaña.

El proyecto de Novoa tiene que ver con los 400 millones de dólares pagados a la firma Impressa de María Fernanda Valencia, por Odebrecht para los 2 millones de afiches, pero que Santos se vería exonerado porque esa Presidencia venció en el 2014.

Cabe además advertir que hace días venía manifestando su inconformismo por la manera como el Consejo Nacional Electoral, estaba manejando el tema, por lo que le fue presentada una recusación por parte de un ciudadano identificado como Jaime Alberto Castro, para apartarlo del caso. Recusación que se estuvo discutiendo la mañana de este miércoles y se cree que se le asignaría a otro magistrado el caso Campaña Santos Presidente 2010.

Basicamente según manifestó la Doble W, se trata de tres puntos que inquietan como la contribución a la campaña por parte de entidades jurídicas extranjeras, tanto en la primera vuelta de Mayo 30, como en la segunda vuelta de junio 20 de 2010, por lo que ordena investigación formal al Partido de la U.

Al igual que el proyecto del que tuvo conocimiento la Doble W también ordena investigar y formular cargos al presidente de la República, Juan Manuel Santos, por la presunta violación de los topes de financiación de la misma para el año 2010 al igual que la investigación de las contribuciones por parte de personas o entidades jurídicas extranjeras. Y al igual que al Partido de la U, tanto en la primera vuelta de Mayo 30, como en la segunda vuelta de junio 20 de 2010.

En tercer término se lleva por delante el proyecto de Novoa, a todos los que en el 2010 intervinieron, como a Germán Chica, director de estrategia, el Ex Ministro Rodrigo Rivera, quien hizo de gerente de esa campaña en el año 2010, el ex Ministro Sergio Diazgranados, al director general Alberto Velasquez, al codirector Roberto Prieto, al Financiero Jorge Alberto Echavarría. Y al igual que al Partido de la U, y al presidente Santos, tanto en la primera vuelta de Mayo 30, como en la segunda vuelta de junio 20 de 2010.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

6 respuestas

  1. LA DEL 2010 DICEN QUE SE VENCIERON LOS TÉRMINOS PERO LA DEL 2014 FUE LA ROBADA LA QUE SI SABEN COMO FUE PERO DIRIGENTES Y PERIODISTAS SE HACEN ,LOS
    DE LA VISTA GORDA TODO APUNTA A 2010 POR QUE NO REVISAN LA DEL 2014 QUE ESTA VIGENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore