COSTA NOTICIAS

Magistrado Gustavo Malo se niega a renunciar, Corte Suprema en pleno pide la renuncia pero no tiene facultades para separarlo del cargo

Barranquilla, 15 de septiembre de 2017.- Magistrados de la Corte Suprema de Justicia en un fuerte debate llevado a cabo este jueves insistieron en la urgencia de la renuncia del magistrado Gustavo Malo Fernández, no obstante el presidente de la Corte Rigoberto Echeverri, manifestó que la corporación no tiene facultades legales para separarlo del cargo, debido al escandaloso caso de corrupción en que no solo vinculan a los procesos de corrupción en la Corte Suprema de Justicia, sino que también registra su hija cobrando las coimas  a una Fiscal, según la denuncia de esta.

pte-de-la-corte-1

El magistrado Gustavo Malo prácticamente fue obligado a declararse impedido en los procesos contra Musa Besaile y Julio Manzur. Sin embargo de acuerdo con las declaraciones entregadas por el Presidente de la Corte luego de la reunión llevada a cabo, este se rehusó a renunciar y anunció que se tomará un tiempo mientras piensa con cabeza fría la decisión que tomará.

Según el presidente de la Corte Suprema el que se hayan reunido a estudiar la situación, no se trata de una persecución contra el magistrado Malo Fernández, como tampoco que haya desconocimiento de su derecho fundamental al debido proceso sino de una renuncia personal que le están pidiendo como juez de la república debido a los escandalosos hechos por los que se le acusa.

El Presidente de la Corte Suprema afirmó también en sus declaraciones de este jueves que están investigando los casos de corrupción que calificó como indignantes. Solicitó a los organismos de control y a la Comisión de Acusaciones actuar con rigor según las declaraciones que entregó este jueves a los medios de comunicación a quienes agradeció por el seguimiento y la cobertura que se le ha dado al escandaloso caso de corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore