COSTA NOTICIAS

Magistrado Carlos Camargo del CNE renunció. Congreso estudiará el miércoles su renuncia

magistrado-carlos-camargoSanta Marta, 30 de octubre de 2017.- Renunció magistrado del Consejo Nacional Electoral Carlos Camargo, quien hace una semana fue el ponente de la sentencia que con 6 votos de magistrados de la Sala Plena, decidió absolver administrativamente archivando el proceso contra Óscar Iván Zuluaga.

El magistrado del CNE Carlos Camargo, es yerno de la senadora de la senadora Nora García Burgos quien aspirará nuevamente al Senado de la República. Camargo igualmente es primo del representante a la Cámara David Barguil. Sin embargo su renuncia obedece también a motivos académicos según manifestó.carta-magistrado

Le corresponde ahora al Congreso en Pleno estudiar la renuncia del magistrado y, lo que estará llevando a cabo según anunció, el próximo miércoles.

Cabe resaltar que dee ser aceptada su renuncia Camargo podría ser remplazado de acuerdo a las reglas de juego y establecidas, por la persona del Centro Democrático que sigue en la plancha presentada en 2014, de igual manera podría ocurrir que el Partido Conservador solicitara esa posición y se le fuera entregada a alguien de ese Partido político.

Mientras esto ocurre, el CNE, tiene en la mesa decisiones como la aprobación o desaprobación del nuevo Partido de la Las Frac. Al igual que el recurso interpuesto por la Procuraduría respecto de la decisión de archivar el proceso contra Zuluaga. Caso que ya fue juzgado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore