COSTA NOTICIAS

Magistrada Lombana a cargo del expediente de Benedetti en la Corte, lo puso en su puesto ante faltas de respeto, al no poder justificar en la Audiencia más de 3 mil millones que se habría embolsillado

Valledupar, 19 de julio de 2021.- Durante más de 7 horas estuvo el senador Armando Benedetti rindiendo ante la Corte Suprema de Justicia indagatoria para que responda por más de tres mil millones de pesos que se habría embolsillado y que según las cuentas hechas por especialista que asesoran la investigación del caso que correspondió a la magistrada Lombana, que no obstante estar frente a la majestad que representa esta magistrada, quiso faltarle el respeto a su autoridad por lo que la magistrada se vio obligada a llamarle la atención en diferentes ocasiones.

La información de la que se espera un pronunciamiento del avance del tema por parte de la Corte  la dio a conocer este domingo Noticias de RCN en la que señaló la magistrada que de acuerdo a la Contabilidad realizada por la Corte registran 2.919.890.595. Al igual que la compra de un apartamento por Mil 600 millones en el año 2010 pero que no ha podido justificar 519 millones de pesos con los que compró el lujoso apartamento que según él los consiguió con la devolución de dinero que les dan a los políticos por los votos que la gente comparados de manera ingenua depositan por un corrupto candidato, sin embargo Benedetti también quiso rebatirle a la Magistrada pero fue infructuosa su justificación, así se lo dijo ella, “No senador, por eso es que se lo estoy preguntando de donde los sacó”.

Benedetti había enviado a la Corte un informe con el que al parecer pensó que engañaría a la Justicia sin embargo la Magistrada Lombana con los contabilistas de forma muy juiciosa se lo han desbaratado en cada una de sus justificaciones que estarían resultando falsas al no poder justificar de donde salieron y cómo fue que se los embolsilló.

Benedetti incluso interrumpía a la magistrada por lo que tuvo la alta funcionaria que pedirle que respetara y la dejara terminar de hablar. Incluso Benedetti también quiso desacreditar el informe y a las expertas contabilistas que lo escrutaron. Mientras Benedetti no justificó a que cuentas consignaron, razón por las que le dijo la funcionaria “No senador no aparecen las cuentas, por eso no fue posible justificarlo”, y le aclaró que el informe de contabilidad presentado por la Corte está hecho con base en el informe presentado por Benedetti. Pero este no aceptó la aclaración y de forma atrevida le dijo a las contabilistas y a la magistrada que el informe hecho por ellas “estaba mal hecho”.

Así mismo Armando Benedetti en su informe a la Corte quiso justificar los dineros con unos créditos obtenidos pero la Magistrada también le dijo que no se logró identificar a que cuentas lo abonó la entidad bancaria.

La magistrada volvió a intervenir en un nuevo llamado de atención en el que le dijo: “Senador le voy a pedir el favor que los calificativos se los ahorre, porque aquí no estamos calificando a nadie ni esto es un conversatorio ni intercambio de ideas respecto de sus apreciaciones personales”.

Y un informe del cual alardeaba Benedetti en medios que había enviado a la Corte, la Magistrada le dijo: “Por ahora no hemos recibido nada en el despacho”. Y le hizo de inmediato otro llamado de atención al tratar de mendaces las presentaciones de contabilidad presentadas por las contabilistas asesoras de la Corte. Y le mandó a apagar el micrófono y guardar el decoro, pretendiendo estar en un contrapunteo con la magistrada, así se lo dijo, desconociendo quien dirige la indagatoria.

Fueron muchos los dineros sin justificar, que Armando Benedetti, no pudo justificar. Sobre la situación la Corte estará tomando una decisión en los próximos días.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore