COSTA NOTICIAS

Mafistrados que sirven a Santos y a las Farc. Por: Duván Idárraga

magistrado-bustos-leonidasCon el destape de los escándalos de corrupción que involucra a varios mafistrados viene a la memoria eventos de las distintas Cortes, todos encaminados de una forma u otra en favorecer los intereses de Juan Manuel Santos, su proceso de paz, las Farc y sus aliados. Veamos:
 
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: En un fallo de 2011, que expertos catalogaron como leguleyada, declaró  prueba inválida los computadores del abatido jefe de las FARC Raúl Reyes que fueron encontrados y decomisados durante el ataque a su campamento en Ecuador. La Corte argumentó que no se había conservado la cadena de custodia. La valiosísima información que contenían ( Interpol certificó que no fue manipulada y que podía usarse como prueba judicial ) tuvo que ser descartada. Con esa decisión se favorecieron las Farc y sus aliados. Mas recientemente, el mafistrado Bustos, presidente de la CSJ de la época, expresó la famosa frase “la justicia no puede ser obstáculo para la paz”, aceptó considerar el narcotráfico como un delito conexo a la rebelión y que crímenes de Lesa Humanidad no tuvieran sanción con cárcel. Por esa actitud el señor Juan Manuel Santos afirmó que Bustos era “el  magistrado que necesitaba La Paz”.duvan
 
CONSEJO DE ESTADO: En lo que se interpretó como el pago al apoyo de Petro a la reelección de Santos, la revisión a la sanción impuesta por la Procuraduría fue convenientemente engavetada, a la fecha no ha sido fallada. Posteriormente, ante solicitud abierta e indebida del señor Juan Manuel Santos ( sabemos que hace lo que se le da la gana, entre ello irrespetar la independencia de poderes ) declaró inválida la reelección del procurador Ordóñez ordenando su destitución. Ordoñez, como Procurador, se había convertido en uno de los más acérrimos críticos al proceso de La Habana con argumentos jurídicos claramente sustentados.
 
CORTE CONSTITUCIONAL:  Ha tenido un deplorable papel en defensa de la Constitución su principal rol. Primero, cuando se esperaba que declarara inconstitucional la convocatoria del plebiscito por la disminución ilegal del umbral, lanzo un salvavidas y la avaló. Posteriormente y en contra de su propia sentencia sobre la convocatoria no exigió que el nuevo acuerdo con las Farc fuera igualmente aprobado por el Pueblo Soberano y avaló la refrendación ilegal a través del Congreso. Mas triste resulta la manera grotesca en que se han elegido los nuevos integrantes de esta Corte. De manera descarada congresistas, el gobierno y hasta las Farc han exigido que los nuevos integrantes se comprometan a respaldar el acuerdo con las Farc sin importar los aspectos jurídicos que deberían ser su esencia y los electos así se han comprometido.
 
Son bastante particulares las circunstancias mencionadas y “las coincidencias” de los fallos de las distintas Cortes; todos en beneficio de las Farc, sus aliados y el proceso de La Habana. Adicionamos las recientes denuncias por multimillonarios pagos a los mafistrados por sus sentencias o por archivar procesos y rematamos con el vicio del sr Juan M Santos de pagar por todo y a todos para obtener lo que busca, imposible no pensar que en las Cortes hay MAFISTRADOS QUE SIRVEN A SANTOS Y A LAS FARC.
 
EL COLMO 1: Farc mantiene su nombre, reiteran que son las de siempre, que no se arrepienten de nada y que ninguno de sus objetivos cambian. Con la estrella roja ratifican su visión marxista leninista. NO HAY DERECHO.
 
EL COLMO 2: Miles de personas, cientos de buses, varios días de alquiler del Centro de Convenciones y de hotel para 1200 delegados, camisetas, pancartas, y gran concierto para el lanzamiento del partido político de las Farc. Cuantos miles de millones de pesos costó? A caso Roberto Prieto se ganó el contrato para organizarlo? Como ellos dicen no tener dinero, tanto derroche lo pagaron nuestros impuestos?. NO HAY DERECHO

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Es sabido que la rama judicial en un 80% de sus integrantes está infiltrada por las farc y logicamente dominada por santos, miembro de las farc, y que por ese motivo la justicia en Colombia no funciona, la corrupción rampante que predomina en este sector de del poder en Colombia, no ha permitido que haya justicia, es por eso que en nuestro país ser píllo paga, los criminales no temen ser capturados porque saben que saldrán libres, sin ningún inconveniente y que además limpiarán sus hojas de vida, porque los harán desaparecer, con la anuencia de los jueces y magistrados. Pobre Colombia, pobre mi país, no sabemos a donde vamos a llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore