COSTA NOTICIAS

Maduro sí es Veneco legítimo, él no es venezolano, no necesitamos falsos defensores: Venezolanos en la Costa

german-vargas-1

“Veneco”: Dícese del colombiano que se queda viviendo en Venezuela

Barranquilla, 31 de enero de 2017.- Y no han cesado los abusos del régimen venezolano tratando generar situaciones de aparente tensión cuando para nadie es un secreto el buen entendimiento que tienen el régimen Santos con el régimen Maduro.

Abuso y violación de derechos humanos de la dictadura de Maduro que no cesa desde que decidió para distraer al pueblo, expulsar a los colombianos, marcarles las casas…Se le olvidó?

Abuso que se incrementó con el cierre de fronteras cada vez que le da la gana. Y encima ahora pretendiendo desconocer las leyes colombianas tal como ocurre en su país, y que se haga en Colombia, en un país que tiene una deuda externa de $116 mil millones de dólares que representan el 40.9% del Producto Interno Bruto del país, donde se acaba de pasar una reforma tributaria para ocultar el hueco fiscal, que se tome dinero colombiano para suplir lo que un gobierno inepto no pudo con sus propios ciudadanos que buscan redención externa en Colombia, donde recordó además el Vicepresidente que alberga cerca de 20 mil venezolanos. Y con un gran potencial de inmigrantes.

En Colombia se caldeó el tema con apoyo interno, por supuesto que Maduro tiene una corte en Colombia que lo considera un genio, de lo contrario hubiera pasado desapercibido. Pero es un abuso pedir viviendas gratis, cuando aún no se ha cumplido con el pueblo colombiano. Pero hay muchos otros que creen que hay que beneficiar a los venezolanos. Y fue más allá, no solo viviendas pidió sino que además tildó al Vice Presidente de “señorito oligarca” y le exige pedirle perdón a Venezuela. Y como no es suficiente para llamar la atención, Maduro amenazó con acusar a Vargas Lleras ante justicia internacional por sus declaraciones. Y de qué lo acusará?, es la pregunta. Nada, pura babosada para distraer la atención.

Pero son muy pocos los colombianos aforados de Maduro, entre ellos Piedad Córdoba quien alega que el asunto no es que les haya llamado “venecos”, sino el tono en que lo dijo. “Se le olvida a la fanaticada de Maduro que el tono que está en uso es el tono de Donald Trump”. “Que las vocecillas de hombres con tono femenino en la órbita mundial, con Trump salió de circulación”, afirmaron venezolanos en Barranquilla que además añaden que entienden el no tener acceso a viviendas propias y no necesitan que falsos defensores usen su difícil situación para aparecer como los héroes y las heroínas que no son, porque no se les puede olvidar que también ayudaron a destruir su país.

Pero también tiene sus defensores Vargas Lleras, entre ellos al abogado De La Espriella quien señaló que “Ojalá Vargas Lleras se reúna con Maduro y le de un buen cocotazo”. “Ya es hora que alguien ponga en su sitio al tirano venezolano”. Y es que Vargas Lleras le dijo lo mismo que dicen todos: “Maduro desbordó el régimen democrático, no respeta la democracia”. Y añadió que el incremento de la inseguridad de se debe a la presencia de los venezolanos en Colombia.

Aunque a Vargas Lleras le sorprende la connotación que le dieron a sus iniciales palabras, en Colombia los aúlicos de Maduro que no son muchos, pero que le han caído encima al Vice , por haberles hablado de manera muy clara que no es viable acceder a estas viviendas para los “venecos”, término con el que el régimen de Venezuela ha querido distraer como siempre la situación interna de su país. Cuando no son los son los “Yankees”, son los “paramilitares colombianos”, el contrabando y el tráfico en la frontera o cualquiera argumento que le sirva para distraer.

Sin embargo el dictador Maduro, que maltrata a los venezolanos y por eso huyen, según él, no se les puede llamar “venecos”. Pero él si ha llamado a los colombianos, narcos, secuestradores, asesinos, ladrones, contrabandistas. Ah claro, pero no a sus amigos. Si no al pueblo colombiano.

Pero también hay muchos otros que señalan que “La pelea de Vargas Lleras y Maduro les recuerda una farsa similar entre Chávez y Santos durante la elección del 2010″.

También hay quienes opinan que “Vargas lleras le dio papaya a Maduro para que buscara enemigo externo”. Y hay muchos consideran que “Vargas Lleras ya dijo lo que tenía que decir a Maduro, por lo que debe poner punto final”.

Veneco: Gentilicio de quien realmente no nació en Venezuela, y lo usan de manera afectuosa los vecinos venezolanos para llamar a los colombianos que llegaron a su país, expresaron venezolanos en Barranquilla, y le corrigen al Vice Presidente. Explican que este término que desde hace algún tiempo se usa para los colombianos que regresaron a su país y los venezolanos que se han venido a Colombia a buscar con que alimentar a su familia, realmente nació en Venezuela, y a quien mejor le acomoda es a Nicolás Maduro, legítimo “Veneco”, porque según manifestaron ese si nació en Colombia.

Por otro lado cabe destacar que no existe en Colombia una ley bajo la cual el gobierno de Colombia pueda legalizar las pretendidas viviendas para los venezolanos. Y es importante recordar que el presupuesto que se reúne con los impuestos que pagan los colombianos y el producido de Colombia debe como en cualquier país redistribuirse o financiar con ello las causas de los ciudadanos del mismo territorio. No hay forma aunque se quisiera hacer de altruistas.

Mientras aprovechan los amigos de los regímenes comunistas para matonear al Vice Presidente Germán Vargas Lleras de manera abusiva en redes sociales y con ello presionar a medios de prensa, para que estos a su vez ejerzan presión sobre el alto funcionario, y que complazca a Maduro y viole la ley. Mientras él intenta en Venezuela con su patético oportunismo conseguir inútilmente una esquirla de simpatía.

Hay que tener claro que el tema no es de ayuda ni de subsidiar para continuar la crianza de holgazanes que les dio Hugo Chávez, como ocurre con todo el comunismo, para terminar todos comiendo un poquito del mismo estiércol, mientras se acaba y pasan hambre todos. Aquí el tema es del cumplimiento de la ley y no de hacer con el presupuesto público lo que a los funcionarios se les de la gana. No es egoísmo, el presupuesto colombiano es de los colombianos.

No pueden los funcionarios salir a beneficiar a gente de un área distinta a la asignada, como ocurre con el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de Rosa que excede el territorio para el que fue elegido y so pretexto de su propósito del cuento de región Caribe, ocupa su tiempo, esto es, el salario que se le paga es para que se ocupe del Atlántico y no de otros departamentos. No hay una ley que diga que con los presupuestos colombianos hay que alimentar a los cubanos y a los venezolanos. Y tampoco hay una ley que diga que el Gobernador del Atlántico puede gastar sus horas de trabajo que se le paga con el dinero de los contribuyentes, en otra jurisdicción. No es negarle la ayuda a nadie, es cuestión de legalidad.

Y sobre todo con tanta miseria en Colombia, especialmente en la Costa, en el sur del Atlántico. No quiere decir que los colombianos no acojan a los vecinos venezolanos, como seres humanos solidarios. No quiere decir que los atlanticenses no tengan sentido de la solidaridad. No señores dejen la holgazanería legalmente no se puede pagar en esta empresa su sueldo, para que usted dedique su tiempo a la empresa del vecino. Eso que quede claro.

Por su parte el Vice Presidente aseguró que “No tiene por qué ofrecer disculpas por pedir el cumplimiento de la ley colombiana, a cabalidad”, al igual que señaló “La ley colombiana es clara, entrega de Casas Gratis es para colombianos vulnerables; madres cabeza de familia, residentes en zonas de alto riesgo”. Por lo que dejó claro que es “improcedente la protesta del Gobierno venezolano por sus afirmaciones en Tibú. Más bien debería responder notas de Colombia por maltrato a conciudadanos”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore