COSTA NOTICIAS

Maduro niega los ataques con gases químicos, pero hay registros del uso de estos en las protestas Venezuela

gases-toxicos-1Valledupar, abril 10 de 2017.- Mientras Nicolás Maduro arremete contra la oposición y contra Estados Unidos y afirmó que tienen un plan para intervenir a Venezuela. Advirtió además que si esto llegara a suceder y la derecha se llegara a tomar el poder lo derrocaría con una acción cívico militar, amenazó.

Nuevamente también volvió a arremeter contra la oposición que según en compañía de los USA, los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular son los culpables de las protestas. Igualmente negó que estuviera usando gases en las protestas en Venezuela, y arremetió contra un alcalde del este de Caracas, porque este alcalde denunció el uso de estos gases.

vzla-gases-2

Maduro niega lo evidente, porque los gases fueron registrados en varios videos donde se aprecia el color rojo que flota en el aire y que le hizo daño a varios manifestantes, denunció David Smolanski alcalde del Hatillo al este de Caracas. Afirmó que efectivamente se utilizó un gas de color rojo que causó afecciones respiratoria y ceguera momentánea en los manifestantes y recordó que la Constitución señala claramente que esto está prohibido.

Por otro lado el diputado Freddy Guevara en representación de la Mesa de Unidad Democrática anunció que este lunes volverán a la calle a las 10 de la mañana en la Plaza Brión de Chacaíto y a partir de allí informarán la ruta que van a seguir.

Guevara había exhortado a los venezolanos a ir este este domingo y abarrotar las iglesias y “elevar oraciones por Venezuela y su libertad”. Guevara condenó la represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra la manifestación pacífica de este sábado, que salió desde la calle Élice de Chacao con dirección a la Defensoría del Pueblo. De igual manera repudió los ataques contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en Chacao.

El ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol informó que los responsables del ataque a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura están plenamente identificados a la espera de ser sujetos a medidas judiciales. Los vinculó con grupos opositores.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore