COSTA NOTICIAS

Maduro manipula con la libertad de los 110 rehenes. Capriles se adjudica el hecho pero recibe rechazo. Y Juan Guaidó advierte que no avalan la farsa, pero busca la Unidad de la Oposición

Barranquilla, 3 de septiembre de 2020.- Luego de cuatro días de haber sido liberados del cautiverio 110 presos políticos, no baja el rechazo en Venezuela, no obstante la satisfacción de ver a estas 110  personas luchadoras en libertad por parte del régimen de Nicolás Maduro quien con falsas muestras busca legitimar las elecciones del 6 de diciembre a las cuales la oposición se ha negado a convalidarle, por lo que continuando con el engaño dejó libre a los 110 presos luego de tenerlos por varios años bajo su dominio ilegalmente y de haberlos sometidos a tórturas y vejamenes, según las denuncias de familiares de los hoy en liberdad quienes además han hecho relatos espantosos de los tratos que recibieron mientras el régimen los tuvo como rehenes.

Entre los liberados estuvo el diputado Juan Requesens quien aunque ya está en su casa, continua preso luego de la medida de prisión domiciliaria que se le impuso. Leopoldo López desde su cuenta de tuitter manifestó que “la libertad, como la de todos los venezolanos y la de todos los presos políticos, llegará solo con la libertad del país”.
En el mismo sentido se pronunció el alcalde Antonio Ledezma quien fue sacado a la fuerza de la sede de la Alcaldía de Caracas estando en posesión de su cargo, y desde su cuenta de tuitter manifestó: “tengamos muy claro que mientras siga la tiranía no habrá libertad para los venezolanos secuestrados adentro ni para los desterrados. Maduro reincidirá en apresar a los disidentes a su antojo, sean o no parlamentarios”.
Por su parte el Partido Primero Justicia señaló que “Juan Requesens NUNCA debió estar preso, Juan es inocente , durante más de dos años fue secuestrado por un régimen que persigue a quien no se arrodilla y a quien lucha por sacar a los venezolanos de la crisis en que el mismo Maduro ha llevado al país. Exigimos su libertad plena”.
Igual rechazo manifestó el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó quien no obstante sentirse salisfecho con la libertad de los venezolanos, recordó que no son solo 110 sino 336, además de recordar que la ruta a seguir siempre ha sido: la salida de la dictadura y conformar un Gobierno de Emergencia Nacional que restituya la democracia para realizar elecciones libres, justas y verificables. Por lo que reiteró que no participaran en fraudes. “Nuestra lucha es por la verdadera libertad de Venezuela. Añadió posteriormente  que “es necesario buscar una Unidad en torno a los Poderes Legítimos, aunado al respaldo del Pueblo y de la comunidad internacional. No hay otra ruta. Mi deber es construir esa unidad para salir de la dictadura. Quien crea que puede lograrlo solo o legitimando un fraude, ayuda a Maduro”. Además de señalar que Henrique Capriles no estaba autorizado para llevar a cabo ningun acuerdo con el régimen en nombre del gobierno interino.

El régimen fue dejando en libertad a 110 presos políticos que horas después Henrique Capriles desde su cuenta de tuitter aseguró que fue por sus “gestiones personales”. Y ñadió sentirse satisfecho de la libertad de 110 presos políticos. “Mi único interés es defender a los venezolanos y lograr la libertad de Venezuela. ¡No nos vamos a resignar, así como ningún venezolano lo hará hasta ver el cambio en el país!”, según él.

Mientras por otro lado los venezolanos le recuerdan a Capriles que durante las elecciones del 15 de abril de 2013 se dejó robar las elecciones de Maduro mientras mandó a los venezolanos a tocar cacerola, al igual que invita a ahora a los Venezolanos a Votar el 6 de Diciembre 2020 para convalidar al Tirano en el Poder.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore