COSTA NOTICIAS

Maduro logró un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para librarse de sus delitos de lesa humanidad

ONU VZLA 1Barranquilla, 19 de octubre de 2019.- Este miércoles el régimen de Maduro en Venezuela con 105 votos de países con asiento en la ONU, logró conseguir un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en un esfuerzo para controlar los delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen, e intentando librarse de sus responsabilidades que además han sido denunciados ante ese organismo. En la misma elección pero con beneplácito fue recibido Brasil con 153 votos. Mientras Costa Rica solo obtuvo 96 votos siendo vencida en la votación.

Es importante recordar que al igual que Maduro y su régimen se encuentran otros 26  países violadores de DDHH como Cuba, China, Afganistán, Ruanda, Burundi o Etiopía, al igual que Mauritania donde la esclavitud es legal, entre otros países.

Con lo anterior Maduro tendrá un representante de Venezuela con voz y voto con este puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Lo anterior ha sido rechazado por muchas naciones del mundo lo que ha sido calificado por los Estados Unidos como un duro golpe no solo contra las víctimas del régimen venezolano, sino también contra la causa de los derechos humanos en todo el mundo.

Por su parte Human Rights Watch afirmó que “votar por Venezuela es votar a favor de la tortura, los asesinatos y la impunidad que se han convertido en las características distintivas del gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Es una afrenta a las millones de personas que han huido del país”.

Esta es la tercera vez que Venezuela se convierte en miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La elección fue celebrada por el régimen quien considera que ha derrotado a quienes los han denunciado permanentemente, señalando el régimen que este país, según ellos “ha enfrentado una campaña internacional de persecución y desprestigio, sin embargo, la verdad se impone”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore