COSTA NOTICIAS

Maduro lanza duros calificativos contra Iván Duque. Alerta sobre el ventilador que prenderá Aida Merlano

MADURO AÍDABarranquilla, 29 de enero de 2020.- Con calificativos de grueso calibre llamó este martes el dictador venezolano Nicolás Maduro al presidente de Colombia Iván Duque, durante su intervención en la reunión con la dirección general del Partido Socialista Unido Venezuela y del JPSUV también de ese país. Intervención en la que se refirió al caso de la captura de la ex parlamentaria Aída Merlano Rebolledo en Venezuela este lunes.

Maduro calificó como una ridiculez que el presidente Iván Duque plantee la solicitud de extradición de Merlano Rebolledo ante el presidente interino Juan Guaidó, por lo que lanzó epitetos y calificativos en los que Maduro dijo: El día de hoy me reí mucho”, Y “no le dice que rectifique su solicitud porque “porky es un obtuso bruto como él solo”, 

Es así como memoró las relaciones de Venezuela durante el Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez del que dijo que ni en los peores momentos, ni aún con las diferencias políticas hubo problemas con las capturas de envío de delincuentes y sujetos de un país a otro, fueron 8 años de relaciones, afirmó.

Añadió el dictador venezolano que para esa época se rompieron récords de capturas en una coordinación entre las autoridades de Colombia y Venezuela, en las que más de 100 capos fueron capturados. Según él se trata de una obsesión de Iván Duque  que ha traído atraso en los problemas de seguridad y cooperación entre los dos países.

Dijo que los países están obligados a atender los problemas diarios en el campo internacional. Según él en Venezuela hay poderes, legítimos que funcionan.

Según Maduro, Iván Duque le solicita a Juan Guaidó que extradite a Aída Merlano porque sabe que Guaidó no puede extraditarla, porque según él Duque estaría interesado en ocultar lo que según él, son “secretos del uribismo”, no obstante que Aida Merlano nunca militó en el uribismo, sino en el Partido Conservador. Añadió que también estaría Duque interesado en ocultar secretos de la clase política que gobierna ahora. Tema que según él desconoce. Pero advirtió que estén pendientes los próximos días del transcurso de estas investigaciones. De este caso no conozco mucho de la fuga ni de la compra de votos, esta noche me enteraré y ustedes también”, agregó, haciendo alusión a la condena la Merlano en Colombia.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore