COSTA NOTICIAS

Maduro exhibe su artillería en Venezuela. Viola las fronteras e intimida con maniobras militares a los colombianos

Barranquilla, 30 de agosto de 2017.- A través de una nota de protesta la Cancillería en Caracas, niega nuevamente las acusaciones de violación del espacio aéreo en Paraguachón, según ellos constataron, y nunca ocurrió, afirmando que hay una actitud poco constructiva, que según ellos se crean alarmas de artificiales tensiones.

Este domingo se presentó igualmente no solo la violación del territorio en Paraguachón, sino la vulneración de los derechos de los colombianos en la frontera, a quienes además atacaron y les arrebataron sus pertenencias este sábado, donde 20 motorizados ingresaron incluso hasta dentro de las viviendas.

Cabe destacar que las dos últimas situaciones han sido confirmadas por el gobernador de La Guajira, Weilder Guerra Curvelo. Remitió además con la comprobación probatoria de los hechos para que sea la Cancillería quien investigue y tomara las decisiones que tuvieron lugar. Finalmente el Ejercito Colombia y el comandante de la Policía del departamento de la Guajira estuvieron visitando el lugar en compañía del Gobernador este martes.

A estas dos violaciones últimas el régimen de Nicolás Maduro no se refirió en su nota diplomática como tampoco se refirió a las otras sucedidas en el departamento de Arauca y Norte de Santander y la ciudad fronteriza de Cúcuta, que han estado recibiendo los ataques y violaciones permanentes del régimen que este nunca reconoce, al igual que ha venido negando las últimas ocurridas, a pesar de la intimidación que causa contra los ciudadanos de las fronteras.

Es importante destacar que los ataques en las fronteras han sido frecuentes estos últimos días, que en Arauca al sur de la frontera común Además de estos ataques están los ejercicios militares a orillas del río Arauca donde el régimen también llevó a cabo ejercicios militares durante tres días seguidos denunció el gobernador de ese departamento Ricardo Alvarado, señalando además el uso de tiros y granadas de fragmentación que han sido explotadas causando preocupación y nerviosismo en la población

Encima de todo lo anterior está el hostigamiento que viene haciendo al interior de Venezuela con los supuestos ejercicios militares con la ciudadanía en la que tiene a toda la población sometida, en la que son muy pocos quienes lo hacen gustosamente, mientras que a la mayoría acuden obligados y el resto de la población venezolana es una situación además de insoportable ver el despliegue militar, mientras la ciudadanía se encuentra carente de muchas necesidades.

Por otro lado, el Ex Ministro de Defensa colombiano Juan Carlos Pinzón alertó este martes en entrevista con NTN 24, a mantener la calma porque se trata de una estrategia para desviar la atención de la tragedia que está viviendo Venezuela con la imposición del régimen. Por lo que recomendó mucha prudencia y actitud de estado, porque esas provocaciones solo le favorece a Maduro, no obstante la obligación del Gobierno de proteger a la población, incluso considera que se debe hacer saber a las Naciones Unidas, sin olvidar la actitud diplomática

Respecto del tema de armamento con que cuenta Venezuela, afirmó que Venezuela estaría mejor preparado, por lo que caer en trampas y provocaciones si representa un peligro, por la adquisición de material bélico, contando con pieza de artillería importante además de una Fuerza Blindada. En el caso de Colombia, a pesar de ser hace poco unas Fuerzas Armadas más capacitadas, tiene alguna capacidad que le da fuerza de disuasión, sin embargo no cuenta con el armamento con que cuenta Venezuela. No obstante la ciudadanía no contempla que estas agresiones contra Colombia, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, las vaya a convertir en algo mucho más grave, por lo que recomendó, mejor evitar las provocaciones y trampas del régimen porque esto simplemente le mejoraría la vida solo a Nicolás Maduro.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore