COSTA NOTICIAS

Maduro estaría fortaleciendo el armamento militar del régimen, y vigilando la frontera. Tendría además personal iraní en territorio venezolano

Barranquilla, 9 de octubre de 2021.- Misiles, bombas radares y todo este material que Nicolás Maduro ha añadido a las fuerzas armadas Comunistas en las que se ha hablado también de componente humano como son los soldados rusos que se han visto en la frontera siguen siendo noticias, así es cómo la Revista Semana habla este sábado de un poderoso arsenal procedente de Irán consistente en misiles bombas radares y “sistema de defensa anti aéreo” como se conoce en el argot militar.

Recordemos que el pasado 21 de junio un Boeing 47-200 F de carga de la aerolínea iraní Fars Air Qeshm que aterrizó en la base militar de El Libertador en Palo Negro, Maracay, según la revista Semana en esa aeronave llegó un poderoso cargamento de armas. Lo anterior tendría las alarmas de Estados Unidos, y Colombia encendidas.

Según la revista Semana además las agencias de inteligencia Internacionales tendrían detectados por lo menos entre 12 y 17 vuelos como este que han llegado a Venezuela, al tiempo que dice que en el mismo mes en que llegó el vuelo del Boeing 47-200 F el Pentágono detectó el desplazamiento Atlántico de dos buques de la armada iraní hacia aguas venezolanas, no obstante la presión ejercida obligó a que las embarcaciones cambiaron de rumbo.

También se refiere a la revista Semana al tema de los Drones en lo cual Venezuela también ha estado utilizando los Drones militares espías con la asesoría de Irán y Rusia, recordemos que varios de estos drones han sido detectados en los últimos meses en la frontera con Colombia.

Según semana igualmente dice que los documentos publicados prueban la adquisición por parte de Maduro de 2.015 unidades de defensa antiaérea que fueron almacenada en los depósitos de bombas y armas aéreas en esa base militar en total 1.050 misiles, 400 bombas, 500 cohetes, 30 contenedores, y 35 radares, todo forma parte de la llamada Operación Escudo Bolivariano 2021.

Según el reporte que fue enviado al ministro de Defensa del régimen, Valadimir Padrino López, un reporte supuestamente secreto, pero que Semana publica en el que dice textualmente que “tras la revista exhaustiva los distintos sistemas de armas desembarcadas del Boeing 47-200F Fars Air Qeshm perteneciente a la República islámica de Irán en nuestra base aérea Libertadores Bael, los cuales son los siguientes sistemas de defensa aérea Talash, Misiles antibuque AGM — 84, AGM — 65G, Misiles Aire — Aire AIM — 7, Sparrow AIM-9X Sidewinder, sistema de radar AESA APG-83 SABR, contenedores UPK -23 -250 lanzador UB- 32 con cohetes S-5, bombas ZAB 500 kg, bomba RBK500kg, Fusiles de asalto ligeros reparados AK-103 calibre 7,62 mm rifles Masaf calibre 51,62 mm, todo esto acompañado de dos grupos elites delas Fuerzas Revolucionarias de Irán que le habrían dicho al régimen el manejo y ubicación de las baterías antiaéreas y buques. Maduro también le ofreció a Irán mejor las condiciones de infraestructura para que este personal técnico especialista y de inteligencia iraní permanezcan cómodos en el territorio venezolano, para lo gastó sumas astronómicas de dinero.

Dice Semana que el material de guerra adquirido, y con el cuenta el régimen socialista no todo procede de Irán también cuenta con herramientas rusas y estadounidenses. Todo esto bajo la gravedad de ser Irán considerado desde hace mucho tiempo por los Estados Unidos como el promotor más grande del mundo del terrorismo estatal.

También señala que este 4 de octubre en que el presidente Iván Duque viajó a la frontera a Villa del Rosario a conmemorar el bicentenario de la firma de la Constitución de 1821, las Fuerzas del régimen por orden de Nicolás Maduro trasladaron 10 aeronaves no tripuladas tipo arpía hacia el comando de la zona número 21 en el Táchira, para continuar haciendo las labores de inteligencia.

Señala además que también fueron movidos hacia la frontera cuatro aviones Sukhoi MK2, 2 aeronaves HongDu Karakorum K8, Loockheed Martín F 16 para que hicieran barridos aéreos en los estados de Táchira en la frontera de Norte de Santander y Zulia en la frontera con La Guajira ante una posible amenaza de Colombia.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore