COSTA NOTICIAS

Maduro convoca una Constituyente. Asamblea y el pueblo rechazan autogolpe del régimen tirano asesino y corrupto

venezuela-contra-la-constituyente-de-maduro

Barranquilla, mayo 2 de 2017.- Luego de que Nicolás Maduro, este lunes festivo Día Internacional del Trabajo, desde el Palacio de Miraflores, firmara el  decreto para la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, las protestas que ya estaban en las calles de Venezuela no se hicieron esperar este mismo lunes en el que hubo rechazo en todos los sectores.

Este martes continuaron bloqueadas las avenidas y las calles venezolanas, debido al anuncio tal cual como se tenía previsto que lo haría Nicolás Maduro, al convocar a una Asamblea Comunal la tarde de este lunes festivo y que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, así lo había previsto este sábado. Cabe destacar que la Constituyente que propone Maduro no registra en la Constitución de Venezuela. 

calles-trancadasCon esta convocatoría el pueblo aún más descontento desde ayer mismo mientras marchaban desbordaron las avenidas, y la mañana de este martes las calles amanecieron trancadas, donde hay ciudades y municipios completamente bloqueados donde nadie podía salir ni entrar.  Sectores como Chacao, Plaza Madariaga, El Ujano, Barquisimeto, estado Lara, también en estado Sucre, en la Urbina, Caracas, en Cárdenas, el estado Táchira, en San Cristobal, Naguanagua, estado Carabobo, todos contra el gobierno que califican de Asesino y Corrupto.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional por su parte durante una protesta en Caracas este lunes, afirmó que Nicolás Maduro  lo que está buscando es disolver la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles afirmó que es claro que la propuesta de la constituyente de Maduro es otro fraude madurista. Añadió Capriles que el anuncio de Nicolás Maduro confirma avanza y consolida el autogolpe contra todos los venezolanos y lejos de calmar la crisis, agrava la situación. Afirmó que si se hubiera aceptado el referendo revocatorio que se quería convocar y que la Asamblea propuso pero que no se pudo lograr con las artimañas que usó el régimen para no hacerlo.

La líder venezolana María Corina Machado, afirmó desde su cuenta de tuitter, que “cuando ya ni la Constitución que ellos mismos hicieron les sirve para aferrarse al poder, la desechan. Demasiado tarde, Nicolás Maduro”.

Por su parte Lilian Tintori, aseguró que “no van a permitir que les roben la democracia, por lo que seguirán sin descanso, en la calle protestando en paz”.

Nuevamente la gente también saldrá a las calles este miércoles convocada en gran parte por la Asamblea Nacional, aunque la gente está desesperada en el vecino país y salen a protestar sin que nadie los invite a marchar, protestan por sus propias necesidades, e iniciativa y por el llamado que desde sus estómagos les hace el hambre.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore