COSTA NOTICIAS

Macrón insiste en intervenir en soberanía de Brasil, y Bolsonaro lo rechaza. Trump reitera que el apoyo de los Estados Unidos a Brasil es total y completo

bolsonaro-2Barranquilla, 27 de agosto de 2019.- Desde el principio el Presidente Jair Bolsonaro manifestó su desagrado ante las pretensiones del presidente Emmanuel Macrón, so pretexto de la problemática en la Amazonía intervenir en la soberanía de Brasil, alegando una problemática internacional y aprovechando la Cumbre del G7 para supuestamente liderar el tema no obstante que con fotografías falsas y viejas asegurando que eran del Amazonas, calentaba el tema en las redes y las relaciones con Brasil, incluso utilizando palabras ofensivas contra Bolsonaro, diciéndole “mentiroso” que había mentido en la Cumbre del G2o. Y no obstante que Bolsonaro le llamó la atención y le exigió respeto por la soberanía de Brasil, advirtiéndole un interés colonialista, este prosiguió con la andanada y su pretensión de intervenir en el país Suramericano.

El Mandatario brasileño fue claro en precisar: “Lamento que presidente Macron busque instrumentalizar una cuestión interna de Brasil y otros países amazónicos para obtener ganancias políticas personales”.

Ante la insistencia de Macrón, Jair Bolsonaro volvió a responder: “No podemos aceptar que el presidente, Macron, desate ataques irrazonables en la Amazonía, ni disfrace sus intenciones detrás de la idea de una “alianza” de los países del G-7 para “salvar” el Amazonas, como si fuéramos una colonia o tierra de nadie”.

“Otros jefes de estado simpatizaron con Brasil, después de todo, el respeto por la soberanía de cualquier país es lo mínimo que se puede esperar en un mundo civilizado”: Bolsonaro

macronRecordó que sostuvo conversaciones con los presidentes de Ecuador, Chile, Argentina y España, quienes simpatizaron con Brasil y contra la campaña de noticias falsas que le tocó enfrentar, y estuvieron disponibles para ayudar en la lucha contra incendios en el Amazonas. Así mismo manifestó que conversó con el presidente Iván Duque de Colombia, “hablamos de la necesidad de tener un plan conjunto entre la mayoría de los países que conforman la Amazonía para garantizar nuestra soberanía y riqueza natural”.

Así mismo tuvo contacto telefónico con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien reconoció los esfuerzos de Brasil para combatir los incendios en la Amazonía. Bolsonaro manifestó que aceptó el envío desde Israel de aviones de apoyo especializados para cooperar con la operación contra los incendios.

Sobre la intención de Macrón de liderar el tema en el G7, Bolsonaro, recordó que desde el principio buscó el diálogo con los líderes. do G-7, así como de España y Chile, que participaron como invitados en esa Cumbre. Enfatizó en que “Brasil es un país que recupera su credibilidad y comercia con prácticamente todo el mundo”.Y recordó que “Somos una de las democracias más grandes del mundo, comprometidos con la protección del medio ambiente y respetamos la soberanía de cada país. ¡Muchas gracias a decenas de jefes de estado que me escucharon y nos ayudaron a superar una crisis que solo interesaba a aquellos que querían debilitar a Brasil!”

En estos momentos más de 43.000 soldados de las Fuerzas Armadas refuerzan las acciones de lucha contra incendios en el Amazonas, acompañado de la acción del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea en la lucha contra incendios en el Amazonas desde Porto Velho.

En palabras de General Villas Boas, “el verdadero interés internacional en la Amazonía es otros. Duele el alma ver a algunos brasileños no ver la campaña realizada contra nuestra soberanía en la región”. Cabe recordar que estos brasileños a los que se refiere el General Villas Boas, se sobreentiende que se trata de los amigos de los líderes del Foro de Sao Pualo, Luis Inazio Lula Da Silva y de la ExGuerrillera Dilma Roussef.

Este martes el presidente Donald Trump, reiteró su apoyo contundente a Brasil, y expresó que “he llegado a conocer bien en nuestros tratos con Brasil al presidente Jair Bolsonaro”. Añadió que está trabajando muy duro en los incendios del Amazonas y en todos los aspectos está haciendo un gran trabajo para la gente de Brasil. No es fácil. ¡Él y su país tienen el apoyo total y completo de los Estados Unidos! le reiteró el mandatario estadounidense.

“Gracias, presidente Donald Trump, estamos luchando contra los incendios forestales con gran éxito. Brasil es y siempre será una referencia internacional en desarrollo sostenible. La campaña de noticias falsas construida contra nuestra soberanía no funcionará. Estados Unidos siempre puede contar con Brasil”, respuesta clara de Bolsonaro a Trump.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore