COSTA NOTICIAS

Luruaco militarizado y en toque de queda por asonada a raíz del asesinato de un campesino. Linchamiento al presunto autor acabó con su vida, un menor de edad también falleció

luruacoBarranquilla, 16 de enero de 2019.- Este lunes fue militarizada y decretado toque de queda en Santa Cruz, Luruaco, Atlántico, tras asonada que dejó como saldo dos muertos luego de que a partir del asesinato del campesino Pedro Ávila, de 77 años quien fue desmembrado en su finca, y hallado la noche del lunes 14 de enero en un hueco lleno de hojas en ese corregimiento de Santa Cruz desencadenando en una protesta de más de 24 horas.

La gente al parecer cansada por los hechos de violencia que tenían azotada a la población por parte de estos delincuentes, y el abandono de las autoridades del departamento encabezadas por el Gobierno Departamental, enardeció a los habitantes de Santa Cruz. Lo anterior desató en una asonada que dejó como saldo la muerte de estas dos personas identificadas como Keiner Pérez Cabrera y Javier Vásquez.

Cabe anotar que Pérez Castañeda era señalado por la población como uno de los presuntos autores del homicidio del campesino por lo que fue linchado, y un menor de edad asesinado en medio de las reyertas.

Hasta la población llegó el Esmad, la Policía, el CTI, a calmar los ánimos y tomar el control de la situación, debido a que la gente tiraba piedras y prendía fuego a las viviendas, mientras se llevaba a cabo un consejo de seguridad.

Este lunes se decidió en consejo de gobierno decretar el toque de queda en la población, además de militarizar el municipio.

Foto de Cesar Mendoza

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore