COSTA NOTICIAS

Luego de las elecciones fraudulentas del régimen de Maduro este sábado, Estados Unidos reiteró su apoyo a Juan Guaidó y a una Consulta Popular

Barranquilla, 8 de diciembre de 2020.- Luego de que este 6 de diciembre Nicolás Maduro cumpliera su plan macabro mde apoderarse de la Asamblea Nacional de Venezuela el único ente elegido democraticamente en en estos últimos 21 años de dictadura, Estados Unidos mediante la oficina del Secretario de Estado afirmó que este país continúa apoyando al presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional legitima, y al pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia en su país.

Dice el Departamento de Estado que del 7 al 12 de diciembre, el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de expresar su opinión sobre el régimen ilegítimo de Maduro a través de una Consulta Popular., o voto popular. La “Consulta” se lleva a cabo bajo la autoridad de la Asamblea Nacional legítima y de acuerdo con la Constitución venezolana. Señala igualmente el Departamento de Estado que este ente proporciona una plataforma para que los venezolanos, incluidos los que se ven obligados a huir al extranjero bajo amenaza de persecución, tortura o muerte, exijan elecciones presidenciales y legislativas libres y justas. Es una oportunidad para expresar su apoyo a la transición a la democracia en Venezuela y rechazar las fraudulentas elecciones legislativas del régimen llevadas a cabo este 6 de diciembre.

Reitera que el proceso electoral venezolano ha sido reducido a una farsa por la dictadura de Maduro. Ante la tremenda represión, la Consulta Popular está dando voz al pueblo venezolano. Si bien la “Consulta” no pondrá fin a las crisis humanitarias, políticas y económicas causadas por Maduro, es un paso valiente para dar voz de manera justa y transparente al sufrimiento del pueblo venezolano y establecer un impulso hacia unas elecciones presidenciales y de la Asamblea Nacional verdaderamente libres y justas.

La Asamblea Nacional elegida democráticamente y la voz del pueblo venezolano son lo único que se interpone en el camino del autoritarismo en Venezuela. La comunidad internacional puede apoyar mejor la democracia en Venezuela uniéndose detrás del pueblo venezolano mientras levanta la voz para exigir el fin de la brutal dictadura de Maduro y el regreso a la democracia.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore