COSTA NOTICIAS

Luego de 13 horas de audiencia por libertad de Uribe, Juez 30 decide aplazar la decisión para este sábado

Barranquilla, 9 de octubre de 2020.- Después de 13 horas de audiencia por la libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez detenido con prisión domiciliaria por la Corte Suprema de Justicia, y ahora bajo la custodia de la Justicia Ordinaria, audiencia que inició desde las 9:30 de la mañana donde la Juez 30 de control de garantías  de Bogotá, escuchó los argumentos de cada parte sobre la solicitud de libertad presentada por la defensa, Jaime Granados Peña, y Jaime Lombana, la Juez 30 suspendió la audiencia y anunció la noche de este jueves que se reanudará este sábado a las 8 de la mañana, para dar a conocer su decisión.

Este jueves se escuchó la intervención del investigado, Álvaro Uribe Vélez y sus defensores Jaime Granados Peña y Jaime Lombana, Iván Cepeda Castro, las supuestas víctimas Eduardo Montealegre y Fernando Perdomo, quienes como abogado tienen a Reinaldo Villalba. Además de intervenir Gabriel Jaimes, investigador Delegado por la Fiscalía, y la delegada de la Procuraduría.

Cabe decir que tanto el Delegado de la Fiscalía, Gabriel Jaimes, como la delegada de la Procuraduría coinciden en el pedido de libertad para el Ex Presidente, petición presentada por su defensa, Jaime Granados Peña, quienes coincidieron en que la medida de aseguramiento contra el Expresidente no debe continuar.

La audiencia inició con la intervención del abogado Jaime Granados Peña, quien hizo una breve reseña del proceso, teniendo como argumento central que la Ley 906 para que exista medida de aseguramiento debe haber primero imputación formal. Al tiempo que tampoco pidió la nulidad de todo el proceso en esta audiencia porque al parecer, la Juez 30 no es competente y solo podría referirse la libertad del Ex Presidente. En Ley 906 la medida de aseguramiento solo la emite un juez de control garantías por solicitud de Fiscal y posterior a imputación.  Con eso, el abogado dice que no hay piso para mantener la detención. Sin embargo, el ex Fiscal Montelegre se tomó más de 6 horas en una diatriba tratando de convencer a la Juez de lo contrario.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore