COSTA NOTICIAS

Lucha antidrogas requiere apoyo tanto de países consumidores como de los que fabrican precursores quimicos: Presidente Duque

duque-en-la-onuBarranquilla, 26 de septiembre de 2018.- El Presidente Iván Duque Márquez enfatizó hoy, durante su primera intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas, que la lucha en contra de las drogas “requiere que todos los países contribuyan, incluyendo aquellos donde el consumo crece y también a los que son fabricantes de precursores químicos”.

El Mandatario colombiano al dirigirse a los asistentes al 73° periodo de sesiones ordinarias del organismo multilateral, resaltó el llamado global a la Acción contra el Problema de las Drogas, suscrito hace dos días por 130 naciones, que con el liderazgo de Estados Unidos, no aceptan “como destino la adicción que está destruyendo las almas de tantos jóvenes”.

Con respecto a los cultivos ilícitos en Colombia, el Jefe del Estado afirmó que hace unas cuantas semanas “recibimos una situación alarmante. La tendencia incremental de los últimos cinco años no puede continuar, ya que estas siembras se han convertido en el combustible y el aliciente para que surjan peligrosos grupos armados organizados”.

Manifestó que el compromiso de su gobierno es “desarticular esas redes de crimen trasnacional con una agenda integral”.

En ese contexto señaló la importancia de avanzar más “en materia de prevención y atención a los adictos desde un enfoque de salud pública. Esa es una verdad incontrovertible”.

Y puso de presente que “no es menos cierto que el narcotráfico en Colombia es un depredador del medio ambiente, un destructor de instituciones, un corruptor social”.

Aseveró, por último, que combatir el problema del narcotráfico y simultáneamente “promover una sociedad que rechace las drogas por sus efectos devastadores para la salud y la sociedad, es nuestro deber moral”

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore