COSTA NOTICIAS

Los USA, advierte al régimen Maduro ante cualquier abuso contra el presidente interino Juan Guaidó en Venezuela

mike-pence-guaidoBarranquilla, 5 de marzo de 2019.- El Gobierno de los Estados Unidos se pronunció ante en regreso del presidente interino de Venexzuela   Venezuela, a través del Vice presidente Mike Pence, el director de Seguridad de la Casa Blanca, Jhon Boltón y del Secretario de Estado, Michael. El primero en pronunciarse fue el Vicepresidente quien señaló que “es de la más alta importancia para los Estados Unidos el arribo de Guaidó a Venezuela de manera segura. Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y será contrarrestada con una respuesta rápida. El mundo está observando, al Presidente-interino Guidó debe permitirse volver a entrar a Venezuela de forma segura”.

Por su parte el director de Seguridad de la Casa Blanca, Jhon Boltón, se pronunció en los mismos terminos en los que aseguró que “el Presidente interino venezolano Juan Guaidó ha anunciado su regreso planeado a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su regreso seguro será contrarrestado con una respuesta fuerte y significativa de los Estados Unidos y la comunidad internacional”.

Mientras el Secretario de Estado emitió un comunicado de prensa en el que señaló que “los Estados Unidos al tiempo que felicitaron al pueblo de Venezuela por sus acciones para crear una transición democrática pacífica y felicitan al Presidente interino Juan Guaidó por sus exitosos esfuerzos diplomáticos durante su gira en la región y el regreso seguro a Venezuela”.

Así mismo recordó el Departamento de Estado que los Estados Unidos y las naciones amantes de la libertad en todo el mundo apoyan al Presidente Interino Guaidó, la Asamblea Nacional y todas las fuerzas democráticas mientras trabajan para establecer elecciones libres y justas que devolverán la democracia a Venezuela”.

Para concluir felicitó “al personal militar y de servicios de seguridad de Venezuela que hace lo correcto y reconoce al Presidente Interino Juan Guaido. E hizo un llamado a la comunidad internacional para que se una aún más para lograr el fin del brutal del régimen de Maduro y la restauración pacífica de la democracia en Venezuela.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore