COSTA NOTICIAS

Los tributos y las condiciones económicas de Barranquilla no permiten que su Puerto esté cerrado, aseguró el representante Cesar Lorduy

El congresista Barranquillero presentó en la Cámara de Representantes una constancia sobre el tema.

Barranquilla, 18 de noviembre de 2020.- Un mensaje de solidaridad expresó el Representante a la Cámara por el Atlántico Cesar Lorduy por la situación que atraviesa el Caribe a causa de los efectos del huracán Iota, en la plenaria de la Cámara de Representantes. Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para recordar la importancia del correcto funcionamiento del Puerto de Barranquilla por considerarlo el ADN económico del departamento.

El congresista comentó que para el caso del Atlántico, las obras de protección costera quedaron en los libros que adornan las mesas de recepción en el Ministerio de Ambiente, Invías y otras entidades. “La ausencia de esas obras de protección ponen a miles de familias que viven del sustento del sector turístico de Puerto Colombia, Tubará y Piojó al borde de la desesperación por las condiciones climáticas que viven en estos momentos. Así las cosas, nuestra solicitud a esas entidades es permanente, es más les recordamos que estamos a la espera de las obras de protección costera que han servido para llenar propuestas, documentos, Conpes, Planes de Desarrollo y no se traducen en una actividad concreta”, enfatizó el congresista.

Lorduy aprovechó la oportunidad para recordar que la economía de Barranquilla se sustenta en la actividad portuaria y que la misma atraviesa dificultades por los sedimentos que depositados en el Canal de Acceso. “A pesar de una gran cantidad de recursos gastados, aproximadamente 3.000 millones de pesos, las obras que se han realizado no se han ejecutado para obtener un resultado halagador. En estos momentos el Puerto no está recibiendo grandes embarcaciones”.

En ese orden de ideas, el Representante realizó un llamado a Cormagdalena, al Ministerio de Transporte, Invías, Findeter y todas las entidades involucradas a ponerse, de una vez por todas, de acuerdo en la situación. “Los tributos y las condiciones económicas de la ciudad no permiten que el Puerto esté cerrado”, precisó Lorduy.

Por último, el barranquillero calificó como desafortunado el hecho que atraviesa toda la Región Caribe a causa del huracán Iota y, en especial, el departamento de San Andrés. “Nuestro corazón está hecho pedazos por toda esta situación. Mi mensaje es de apoyo, de aliento y de esfuerzo en términos concretos por los actos que podamos realizar”, concluyó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore