COSTA NOTICIAS

Los primeros momentos del nuevo Presidente de Colombia, con su familia y con la Vicepresidente Martha Lucía Ramírez

z-zBarranquilla, 17 de junio de 2018.- Con el 99,91% escrutado en el boletín 26 último leído para un total de votos depositados por los colombianos de 19 millones 501 mil 562 votos, y con 25 Departamentos de 32 que tiene el país, donde logró el apoyo, se eligió este domingo como presidente de los colombianos el candidato uribista Iván Duque Márquez, con 10 millones 365 mil, 450 votos y un 53,97%. Siendo su rival el candidato de la izquierda Gustavo Petro con solo el 41,81% y 8 millones 030 mil 635 votos de colombianos afines a las propuestas de la Colombia Humana. Y finalmente 808 mil 093 Votos en Blanco para un 4,2%.

Iván Duque y la Vicepresidente electa Martha Lucía Ramírez lograron igualmente el apoyo de los colombianos en 890 municipios de Colombia, además de la votación de los colombianos en el exterior, donde superaron al otro candidato.

La Vice presidente Martha Lucía Ramírez, con una amplia experiencia administrativa, como ex ministra de defensa, ex ministra de comercio exterior, ex senadora de la república, desempeñandose en cada cargo con lujo de detalles. Es la primera vez que una mujer alcanza la Vicepresidencia de Colombia.

Quién es el nuevo presidente de los colombianos:

Abogado de 42 años que pronto cumplirá, con una corta experiencia laboral al igual que ninguna administrativa, es todo una expectativa que en su discurso llega muy conciliador con los votantes de otros sectores e incluso con la guerrillerada a quien les ofrece su apoyo para que se incluyan en civilmente en la sociedad. Al igual que dijo en este primer discurso que las Víctimas también serían respaldadas.

Así mismo afirmó que se dedicará a combatir la corrupción, por lo que de inmediato ofreció su apoyo a la Consulta Anticorrupción que se estará llevando acabo en el mes de agosto.

Los orígenes laborales de Iván Duque inician con su labor en el Banco Interamericano de Desarrollo, trabajó en la Fundación Buen Gobierno, su última actividad la realizó como senador a donde llegó en una lista cerrada encabezada por el Presidente Álvaro Uribe.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore