COSTA NOTICIAS

Los Partidos políticos Mira y Colombia Justa Libres, llegan a un acuerdo para conformar listas en coalición para el Congreso de la República

Barranquilla, 3 de septiembre de 2021.- Los Partidos políticos Mira y Colombia Justa Libres, dieron a conocer este viernes el acuerdo al que llegaron para conformar listas en coalición para las candidaturas que llevarán al Congreso de la República.

Afirmaron en un comunicado que se trata de una decisión adoptada por las directivas y congresistas de estos partidos políticos quienes luego de haberse reunido convinieron en la conformación de una coalición política y electoral de listas abiertas a Senado y Cámara de Representantes, para las elecciones del próximo 13 de marzo de 2022.

Afirman que “comparten la importancia de asumir el compromiso de liderar una agenda legislativa y de control político, que genere respuestas para los principales desafíos que afronta el país, teniendo como base los principios y el bien común de todos los colombianos”.

Dieron a conocer 5 temas que comparten y los cuales llegaron a ese acuerdo político:

“Empleo y emprendimiento para fomentar la equidad: Seguiremos impulsando iniciativas orientadas a la reactivación económica post COVID19 y la generación de empleo, emprendimiento y formalización, con énfasis en la mujer, los jóvenes y el mejoramiento de los ingresos de nuestros campesinos”.

“Agenda basada en el Diálogo Social: Fomentaremos el diálogo social como herramienta fundamental para la labor de control político y legislativo”.

“Respeto, promoción y defensa de la libertad religiosa y de conciencia: Continuar con la implementación de la política pública de libertad religiosa, la caracterización del sector y la medición de su impacto positivo en la sociedad, con base en la convivencia con respeto”.

Defensa de la familia: Unidos en defensa de la vida, la familia y la sociedad.

“Niñez y juventud: Agenda focalizada en la protección de la niñez y la escucha de las demandas de los jóvenes, a fin de construir conjuntamente propuestas que apunten a impulsar su proyecto de vida”.

Finalmente señalaron en el documento de prensa que continuarán trabajando en los temas regionales, con los ciudadanos dentro del país y los colombianos residentes en el exterior.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore