COSTA NOTICIAS

Los pájaros tirándole a las escopetas. Por: Duván Idárraga

alocucion-oposicionComo dice el adagio popular “Los pájaros tirándole a las escopetas”, así estamos en Colombia. Todo está al revés, más aún después del nefasto gobierno de Juan M Santos que dejó empoderados a la izquierda y a los peores criminales que hoy posan de prohombres; lo peor de todo, hay quienes creen que realmente lo son y los tratan como tales. Yo quisiera saber si hay algún país en el mundo donde a terroristas, narcotraficantes y todo tipo de delincuentes les otorgan espacio en horario triple A para que en cadena nacional se dirijan a todo un país y hablen como si fueran un referente de moralidad, pulcritud, buenas costumbres y acciones ejemplares. ¿Será que en Estados Unidos le hubieran dado algo similar a Osama Bin Laden? Por supuesto que nunca.

Solo sucede en Colombia gracias a otro de los tantos beneficios que el señor Juan M Santos otorgó a la oposición, supuestamente en defensa de la democracia. Por eso, la semana anterior vimos en horario triple A al señor de la Colombia Bolivariana hablando a modo de réplica en contra de las propuestas y definiciones del presidente elegido democráticamente por todos los colombianos. Lo más sorprendente de esa particular alocución, no solo fue quienes lo acompañaban sino los temas que trató que demuestran el grado de cinismo alcanzado, similar al de su amigo y socio J M Santos.

Resulta inverosímil que alguien con su pasado criminal, que formó parte de una organización que se alió con Pablo Escobar para quemar los expedientes del Palacio de Justicia y evitar su extradición; que aún tiene deudas pendientes con la justicia colombiana por fallos fiscales, disciplinarios y que evade procesos penales por todo tipo de temas; rodeado de varios miembros del grupo de las FARC (con condenas e investigaciones por delitos como pedofilia, secuestro, reclutamiento, esclavitud sexual, abortos obligados, todos esos delitos incluso contra menores reclutamiento de menores) salga en cadena nacional hablando contra la  impunidad. Mayor desfachatez que quién durante su alcaldía en Bogotá género contratación violando el principio de transparencia, que amplió la nómina de contratistas, que más del 90% de su contratación por billones de pesos la realizó a dedo, que no ha explicado el origen de un dinero que toda Colombia observó cómo guardaba acucioso y dichoso en una bolsa plástica, salga en horario prime de televisión hablando en contra de la corrupción.

Muchos olvidan la enorme y costosa campaña publicitaria creada por la señora Claudia López( supuestamente para luchar contra la corrupción en la famosa consulta que costó $330.000 millones del erario) pero que le sirvió como plataforma de lanzamiento a la alcaldía de Bogotá. Campaña liderada por ella y otros personajes autodenominados “los decentes” pero que al detallar las hojas de vida de varios encontramos algunos involucrados en procesos como: Corrupción, abuso de menores, celebración indebida de contratos (incluida la propia Claudia por lo que la Contraloría Distrital la sancionó), porte de drogas, inhabilidad para postularse a cargos de elección, engaño al elector, entre otros. Ahora resulta que estos “decentes” se volvieron el faro moral y obtuvieron patente de corso para cuestionar al resto de colombianos. David Ghitis (@ghitis) publicó sobre el tema un video con información importante sobre el tema: https://t.co/lueW5eVI6a .

Algo quedó muy mal en el país cuando vemos a estos personajes en cadena nacional y horario triple A, mostrándose como referentes de decoro, decencia y buenas costumbres en vez de estar en prisión por los crímenes cometidos. Definitivamente, LOS PÁJAROS TIRÁNDOLE A LAS ESCOPETAS.

EL COLMO 1: Hacen show los de las FARC. Timochenko  dice que se distanció de Iván Márquez; ¿si está tan enojado por qué no pidió a la JEP (su tribunal de Bolsillo) que lo expulse y le retire beneficios? NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: Ahora que Marlon Marín (sobrino de Iván Márquez) está colaborando con la justicia de Estados Unidos, contando los negocios turbios del tío, de Santrich y quien sabe de quién más de las FARC; Timochenko dice que es un bandido. NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore