COSTA NOTICIAS

“Los invito a votar por la defensa de los intereses y las expectativas de la ganadería y del campo”: Lafaurie

El presidente ejecutivo de FEDEGÁN, José Félix Lafaurie Rivera, envió un mensaje a los ganaderos del país para que no dejen de votar y que cumplan con ese deber ciudadano.

Particularmente invita a votar por la defensa legítima de la propiedad de la tierra y por el apoyo decidido del Estado en los renglones de la producción de alimentos, entre ellos, la ganadería.

A través de un video, el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN), José Félix Lafaurie Rivera, se dirigió a los productores agrícolas y pecuarios del país y reveló que votará por el ingeniero Rodolfo Hernández, al considerarlo el candidato quien representa mejor nuestros intereses y expectativas y un verdadero cambio hacia una ganadería moderna, sostenible y rentable para todos los productores, grandes, medianos y, sobre todo, pequeños.

A continuación, se transcribe el texto de las palabras mencionadas en video con el siguiente mensaje:

Ganaderos y ganaderas de Colombia: somos más de 600.000 los ganaderos que nos dedicamos a producir carne y leche para nuestros compatriotas y para los mercados del mundo.
La gran mayoría pequeños y medianos productores que derivan su sustento de la ganadería en medio de las grandes carencias del campo que se resumen en cuatro aspectos fundamentales: la falta de vías, la ausencia de crédito, la escasa asistencia técnica y el alto costo de los insumos.
Así como también de la inseguridad que nos ha vuelto a amenazar y también, los ataques a la ganadería por parte de algunos sectores políticos en medio de la campaña electoral.

Las estigmatizaciones
Por eso quiero compartir algunas reflexiones sobre el momento que vive el país y sobre sus repercusiones para la ganadería:

1- FEDEGÁN entiende que siendo la ganadería la comunicad de productores más grande del país, dentro de ella conviven todas las orientaciones y convicciones políticas, diversidad que respetamos profundamente como esencia que es de la democracia.

2- Entendido lo anterior, reiteramos nuestro compromiso con la defensa de la ganadería como una actividad estratégica para la seguridad alimentaria del país, y con la defensa de los intereses y de las expectativas de los ganaderos, esa es nuestra razón de ser y debe ser también la razón de cada uno de ustedes.

3- Por ello, no podemos dejar de señalar las estigmatizaciones contra los ganaderos y las amenazas repetidas por parte del candidato del Pacto Histórico.

Las amenazas
Gustavo Petro, ha repetido en todos los medios que la tierra dedicada a la ganadería es improductiva y que debería dedicarse a otros sectores para alimentar a los colombianos, como si la carne y la leche no fueran alimentos.

Gustavo Petro ha amenazado con subir los impuestos a las tierras que no se dedican a lo que considera productivo, para obligar a sus propietarios a vender y luego redistribuir la tierra y dedicarla a otros renglones agrícolas.

En todos los sectores de la producción hay segmentos de grandes productores y, eso al Progresismo, no parece molestarle, pero cuando se trata de la ganadería, Petro, cuestiona la legitimidad de la propiedad privada de la tierra y amenaza con su modelo de expropiación disfrazado que llama “democratizar la tierra”. Ya se están presentando invasiones de tierras en varias regiones bajo el pretexto de que, si gana Petro la presidencia, serán legalizadas por parte de los invasores.

Por eso, para conseguir apoyos políticos, Petro, se ha aliado con animalistas extremos con asiento en el Congreso de la República, que persiguen la existencia misma de la ganadería y pretenden prohibir actividades legitimas y reglamentadas como la exportación de animales en pie.

Rechazamos también, las acusaciones de los ambientalistas extremos que pretenden difundir la mentira de que la ganadería formal es la principal causa de la deforestación y, la otra gran mentira, de que nuestra actividad es la principal responsable del calentamiento global y del cambio climático y a nuestras exportaciones en pie la llaman, barcos de la muerte.

Por la defensa de la ganadería
Amigo ganadero, la ganadería está amenazada y, por lo tanto, con total respeto por la decisión individual y libre de cada uno de ustedes los invito a lo siguiente:

1- A votar, no dejen de hacerlo. No se abstengan, cumpla con su deber ciudadano y hagan uso de su derecho a elegir.

2- A no votar en blanco. El voto en blanco, de acuerdo con la Constitución Nacional, no tiene validez alguna en la segunda vuelta.

3- A votar responsablemente, a votar por la defensa de los intereses y expectativas de la ganadería y del campo, a votar por la defensa legítima de la propiedad de la tierra y por el apoyo decidido del Estado en los renglones de la producción de alimentos, entre ellos, la ganadería.

En ese orden de ideas, yo, votaré por Rodolfo Hernández, y considero que es el candidato quien representa mejor nuestros intereses y expectativas y un verdadero cambio hacia una ganadería moderna, sostenible y rentable para todos los productores, grandes, medianos y sobre todo. pequeños.

La decisión electoral del 19 de junio es quizás, la más importante de los últimos tiempos, especialmente para la ganadería, para la Colombia rural olvidada y para todo el país.
No es hora de dudas, es el momento determinante para defender a una Colombia libre, democrática y en verdadera paz.

¡Reciban todos, un abrazo ganadero!

 

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore