COSTA NOTICIAS

Los Francotiradores. Por: Eduardo Dangond Castro

FRANCO OVALLE 1Se enjuicia en demasía sobre los entes nacionales en el espinoso asunto de la moral ; pero, las demandas para que se coloquen talanqueras a la corrupción a nivel departamental y municipal son exiguas, a pesar de la multiplicación de condenas a alcaldes de todos los departamentos que
vienen incurriendo en actos delictuales con el patrimonio de los impuestos de todos los ciudadanos que pasivamente sufren ante la carencia de proyectos que beneficien a los sectores por décadas más deprimidos y olvidados del estado.

La acción estatal no se irriga en las vías terciarias, encontrándose en abandono por mas de 50 años, en la mayoría de corregimientos del César. Continúan directamente por la corrupción de los gobernantes que invierten sumas cuantiosas y millonarias en una sola la vía pavimentándola en lugar de darle mantenimiento a la totalidad. Señores Gobernantes, el capricho se convierte en actos de corrupción. Privilegiar, pavimentando una sola vía, en desmedro de las demás . Acaso los propietarios usuarios de Miles de veredas olvidadas no son Colombianos ?

El señor gobernador Ovalle, está en mora de explicar con franqueza si son falsas las acusaciones del diario La Calle que denuncia: “ los setenta mil millones que Franco Ovalle invirtió en la pavimentación de su finca”.

Además debe responder por la pavimentación de la vía terciaria Aguasblancas – Codazzi. Decir si es cierto que se valorizará una finca de su propiedad?

Insólito resulta que a miles de usuarios se les exija que coloquen dinero de su bolsillo para la compra de combustibles de la maquinaria de la Gobernación y solo así, beneficiarse de la mejoras de las trochas olvidadas. Entretanto, cuando se trata de la familia, a las vías, no solo se procede a
pavimentar; sino que se le cambia el curso para valorizarlas cuantiosamente.

https://los-70-mil-millones-que-se-gasto-franco-pavimentado-la-via-a-su-finca/ Errores como la ausencia de prioridades en la inversión de los recursos públicos se traducen en elefantes blancos y cabría preguntarle al gobernante saliente del César ..¿Por qué no continuo las obras públicas como el Estadio de fútbol Armando Pavajeau, el Hospital de Aguachica y la continuidad del CDT ganadero, iniciadas por el anterior gobierno de Luis Alberto Monsalvo su antiguo aliado.?

Por qué le entregó el manejo de bomberos de Valledupar a una persona sancionada por la contraloría Municipal con diversos hallazgos fiscales.?
Afortunadamente, el Gobierno Duque presentó la nueva ley anti-.elefantes blancos que obliga a continuar las obras inconclusas .

PLAZA ALFONSO LÓPEZ 1Actualmente, existen aproximadamente 1200 obras inconclusas. Un país relativamente pobre; en el cual, se derrochan los recursos en obras innecesarias, suntuarias y caprichosas al no auscultar los verdaderos anhelos populares. Es así, como el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, invirtió en obras suntuarias como la. remodelación marmolea de la Plaza Alfonso López, en lugar de atender los graves problemas de desempleo de la ciudad. Construyó igualmente, parques modernos en la mayoría de corregimientos, en lugar de invertirles en la solución del agua potable y el problema de la ausencia de tratamiento de los alcantarillados que hoy constituyen un grave problema ambiental . El alcalde saliente se decidió por construir suntuosamente una sola casa en el aire por una cuantía de miles de millones; desechando, el anhelo de destechados que carecen de una vivienda digna en el municipio alcanzando la cifra del 30% de déficit de vivienda. Las obras de vivienda masivas de interés social, que realmente son las funciones públicas del municipio y que apuntarían a mejorar los Índices de empleo en la ciudad .

Este fenómeno de carencia de transparencia y de equidad de Los gobernantes se repiten en diferentes pueblos bellos del César, que no progresan con ninguna obra de trascendencia o de alto impacto para sus habitantes; pero que se traducen, en algunos casos en el incremento del
patrimonio de sus gobernantes que finalizan sus mandatos y construyen sus propias casas lujosas, negocios de toda índole y hasta estaciones de servicio, con la complacencia prevaricadora de los contralores departamentales y Municipales.LA CASA EN EL AIRE

En el César, se dilapidaron 4 años de billonarias regalías por la responsabilidad en la escogencia de nuestros mandatarios que de los claustros universitarios dan el salto hacia el manejo gerencial gubernamental, sin experiencia alguna diferente al diploma obtenido a espaldas del pueblo en máster en encerronas politiqueras, con grados de PHD en conciliábulos y especialistas en negociados clientelistas. Han renacido como Francotiradores del pueblo a quienes desean verlos eternamente heridos en el atraso y tendidos en la pobreza.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore