COSTA NOTICIAS

Los desabridos y ánimos caldeados durante las inscripciones de candidatos: Irregularidades por los avales y acusaciones por los apoyos políticos

registraduria-auxiliarBarranquilla, 29 de julio de 2019.- Mal precedente al igual que el apasionamiento con sus campañas el clima tan alto que hay la ansiedad por llegar a la angustia por alcanzar lo que tiene caldeados los ánimos y algunas campañas así como se han visto situaciones desagradables por ejemplo en el Partido Conservador donde el aspirante al Concejo Juan José Vergara Díaz primo hermano del senador del partido Conservador Laureano Acuña Díaz, se fue lanza en ristre contra el senador Acuña no obstante este le respondió.

La agresión quedó registrada en un video en el que Acuña reclama el supuesto apoyo que el senador Laureano Acuña le da a los aspirantes de Cambio Radical. Sin embargo la situación también se estaría presentando en el respaldo que el concejal y presidente del Concejo Juan José Vergara Díaz, le da a Cambio Radical para mantener los cargos en la administración Distrital.

juan-vergara-y-laureano-acunaDe Juan José Vergara Díaz, se conoce que en la pasada campaña al Congreso votó por los candidatos de Cambio Radical dejando a un lado a los candidatos de su Partido. Al igual que en la campaña antepasada también desconoció la candidatura de Aída Merlano y votó por Musa Besaile candidato de la U.

Mientras que por otro lado en el Centro Democrático en la ciudad de Barranquilla se ha visto empañado a raíz de todo un forcejeo que se ha presentado con la entrega de los avales a los aspirantes, forcejeo que se vio reflejado en la inscripción de candidatos. Y donde también se presentarán hechos irregulares como los ocurridos este viernes luego de que cuando algunos llegaron a inscribirse a la Registraduría de Barranquilla se pudieron dar cuenta de un hecho irregular en el que varios aspirantes a ediles del partido Uribista no aparecían en el listado de inscripción por lo que les negaban el acceso al lugar, no obstante que habían recibido físicamente el aval del partido debido a que al parecer estaban siendo reemplazados por otras personas a última hora evidenciándose con ello listas paralelas.

En este orden una de las más quejosas y desalentadas al punto de renunciar fue la candidata al Concejo Erika Astrálaga de la línea de la senadora María del Rosario Guerra, quien denunció a través de un documento de prensa que fue utilizada para reunir la cuota de la mujer que exige la norma. Afirmó que de toda la lista de aspirantes a ediles solo le asignaron la irrisoria cifra de 4 aspirantes que además se los rebajaron a dos. No suficiente porque con el apoyo de los ediles soportaría su candidatura, les negaron el aval.

El senador Carlos Meisel afirmó ante la situación que los número de avales son limitados y debían trabajar en concordancia. Dijo también desconocer a qué aval se referían porque el partido entregó en horas de la madrugada los avales en la ciudad de Barranquilla. Según Meisel, “si les dieron algún documento que no provenga del Partido tengo que decir que los engañaron”, lo que tiene muy pero muy molestos a los candidatos a ediles del Centro Democrático que finalmente al parecer, se estarían escribiendo este sábado, último día de inscripción entonces se sabrá realmente cuál fue la lista que se inscribió.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore