Ira al sitio web de Fedegán
COMUNIDADES, ORDEN PÚBLICO

Los del Paro no solo exigen desmontar el Esmad, sino réplicas en televisión. Aquí las ciudades donde salen a marchar hoy otra vez

BUSES-INTERMUNICIPALESBogotá 4 de diciembre de 2019.- Luego de finalizar este martes la interlocución entre el Comité Nacional de Paro y el Gobierno Nacional sin acuerdos previos, porque según ellos no hay identidad en el carácter de la mesa de negociación, no se acogió la propuesta de la no presencia del ESMAD en la jornada de Paro Nacional de este miércoles, y la solicitud de un derecho de réplica en espacio de televisión para socializar, lo que ellos llaman el pliego de lo que igualmente para ellos es un Paro Nacional, acordaron levantarse y reiniciar conversaciones el próximo jueves a partir de las 2:00 de la tarde. Por lo que según manifestaron el llamado Paro continúa este miércoles con marchas programadas en Bogotá, Ibagué, Cartagena, Bucaramanga, Cali, Medellín

En Bogotá las concentraciones inician desde las 7:00 de la mañana en el Parque Nacional, edificio Colpatria, Monumento de los Heroes, Calle 100 con carrera 15, Avenida Primero de Mayo con Avenida Boyacá, Universidad nacional, Parque Tunal, para dirigirse a la Plaza de Bolívar, no obstante que se desarrollan labores de arreglos navideños según manifestó el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. Aspiran los marchantes que un sector de transportadores se les unan.

En Medellín, los taxistas que se citaron a las 7:00 de la mañana en La Curva del Bosque, que da acceso al Jardín Botánico. Desde allí marcharán por la carrera Carabobo, para bajar por la calle Barranquilla y llegar a Punto Cero, donde se reunirán con los estudiantes.

Los estudiantes de las universidades públicas (Nacional, de Antioquia, ITM, Colegio Mayor, Pascual Bravo y Tecnológico de Antioquia) se encontrarán en Punto Cero a las 7:00 de la mañana y una hora más tarde marcharán por la Minorista y la Avenida Ferrocarril, entrada del Sena,Parque de las Luces, a donde llegarán entre 9:00 a.m. y 10:00 a.m.

La marcha avanzará para tomar la Avenida El Poblado y concentrarse, a eso de las 12:30 p.m. en el parque de El Poblado. Allá llegarán también unas movilizaciones del sur. Ellos se encuentran a las 10:00 a.m. en el parque de Envigado con gente de Itagüí, Caldas, San Antonio de Prado y Sabaneta, y marcharán para encontrarse con los demás en el parque de El Poblado, bajarán por la calle 10 hasta tomar la Avenida Las Vegas, donde se unirán los estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Se prevé que la marcha llegue entre 4:00 p.m. y 5:00 p.m. a Ciudad del Río, donde se tiene programada una concentración con actividades culturales y musicales.

Una de las ciudades donde se han formado actos de violencia es Cali, donde desde seis puntos de concentración desde las 4 de la mañana en las principales entradas y salidas de la ciudad: En Sameco, frente al Motel Geisha, En el Puente de Juanchito, En el Paso del Comercio, vía a Palmira, En la Portada, vía al mar, En Puerto Rellena.

Tres marchas están programadas: Concentración en el Parque de las Banderas desde las 8 de la mañana, la marcha comienza a las 11 de la mañana hacía el CAM. Concentración en la sede del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) en la Av 2N #33AN-45, desde las 7 de la mañana, la marcha comienza a las 11 de la mañana hacía el CAM. Concentración en el SENA de Salomia desde las 7 de la mañana, la marcha comienza a las 11 de la mañana hacía el CAM. Cacerolazo sinfónico a la 1 de la tarde en la Plazoleta Jairo Varela.

En Ibagué a partir de las 8:00 am desde el Magisterio en la calle 37, hacia la carrera Quinta a la calle 15, carrera tercera hasta el Parque Murillo Toro.

En Barranquilla este miércoles 4 diciembre según la agenda que tienen programada a las nueve de la mañan se concentrarán en la sede de la Universidad del Atlántico ubicada en la carrera 43 entre calles 50 y 51 donde según ellos participarán en el Paro y se movilizaran por la carrera 44 hasta llegar al Paseo de Bolívar.

En Cartagena, las marcha partirá a las 7:30 de la mañana en el Centro Recreacional Napoleón Perea en sentido CAI de Ceballos. Allí se encontrarán con estudiantes de la Universidad de Cartagena luego hacia la Avenida Crisanto Luque, tomarán el barrio Manga y finalmente a la Plaza de la Aduana en el Centro Histórico de Cartagena por la calle larga de Getsemaní.

Bucaramanga a partir de las 7 de la mañana, en la Universidad Industrial de Santander, Parque San Pío- Plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento en el centro de Bucaramanga se reunirán los empleados de las instituciones públicas ubicadas en los alrededores. Las marchas tendrán como destino final la Puerta del Sol, un sector donde confluyen la carrera 15, la 27 y las autopistas a Girón y Floridablanca.

 

 

4 diciembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *