COSTA NOTICIAS

Los corruptos no le temen al Twitter, le temen a las condenas efectivas: Fiscal General

fiscal-nestor-martinezBarranquilla, 13 de enero de 2017.- Desde Montería, Córdoba, este viernes el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar la corrupción durante la jornada anticorrupción que se llevó a cabo en esta ciudad de la Costa Caribe colombiana.

El jefe del ente acusador recalcó la importancia de la denuncia como pieza clave para lograr la judicialización efectiva de los responsables de la comisión de delitos, y renovó su compromiso con la lucha contra la corrupción, a través del desarrollo de investigaciones prontas y eficaces que permitan sentencias condenatorias ejemplares.

Durante la audiencia, que se realizó en el Centro de Convenciones de la capital cordobesa, el jefe del ente acusador escuchó las mayores preocupaciones e inquietudes de la ciudadanía en términos de justicia y ratificó el compromiso institucional con la lucha contra la corrupción, que se constituye como la tercera industria más grande del mundo.

“Nos vamos a comprometer priorizando unos casos delante de ustedes y en una fecha cierta que hoy mismo vamos a determinar, vamos a venir a traerle al pueblo cordobés los resultados de las investigaciones que ustedes le propongan a la Fiscalía General de la Nación; denuncia y respuesta en tiempos concretos es lo que está esperando en ciudadano en Colombia”, señaló el Fiscal Martínez.

Finalmente, recalcó la necesidad de avanzar en el restablecimiento de la ética a través de la acción de la Fiscalía General de la Nación y de la justicia en su conjunto. ”Para que el ciudadano vuelva a confiar en la capacidad del Estado, en esta lucha tenemos que librar con determinación contra la corrupción. Es necesario que nosotros mismos, los funcionarios judiciales, restablezcamos todo el concepto de ética pública”, afirmó el jefe del ente acusador.

Esta iniciativa hace parte del plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción, y tiene como propósitos clave la identificación temprana de las situaciones que puedan afectar el patrimonio público, así como la judicialización efectiva de los responsables. De ahí que su investigación se haya convertido en uno de los objetivos estratégicos de la entidad para el periodo 2017-2020.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore