COSTA NOTICIAS

Los colombianos prefieren el transporte terrestre para llegar a destinos turisticos: Empresarios del transporte

Igualmente afirman los empresarios del transporte intermuncipal de pasajeros que le cumplieron al país

“Crecimiento del sector pasó del 2% en 2016 a 3,47% en 2017 frente a la movilización de pasajeros durante primer puente festivo del año

Barranquilla, Enero 12 de 2017. Según las cifras entregadas por la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal – ADITT miles de usuarios de buses intermunicipales llegaron a sus destinos finales, después de la temporada de vacaciones, en vehículos autorizados y en condiciones óptimas de seguridad. Los empresarios dispusieron más de 60 mil conductores para prestar el servicio a los viajeros, a quienes se les realizaron las pruebas de alcoholimetría y de control físico, de manera permanente. “Dispusimos todo un equipo médico y técnico para ofrecer a los usuarios un servicio en las mejores condiciones, lo que también contribuyó a la reducción considerable de la accidentalidad en las vías”, puntualizó José Yesid Rodríguez, Presidente de ADITT.

Según los empresarios, los colombianos prefirieron el transporte terrestre intermunicipal para llegar a destinos turísticos de gran afluencia. “En el caso de Neiva, Pitalito, Popayán, Sogamoso y Medellín, realizamos mayor número de despachos de vehículos durante el primer puente festivo del año, lo que significa que miles de colombianos ven cómo el trabajo organizado desde las terminales de transporte les ofrece diferentes alternativas para viajar por las carreteras en condiciones de tranquilidad, seguridad y sin cobros adicionales por equipaje”, afirmó Rodríguez

Sin embargo, la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal – ADITT, en cabeza de su presidente aseguró que aunque el sector tuvo un incremento del 3.47% en la movilización de pasajeros, durante el primer puente del año, y la mayoría de viajes se siguen realizando vía terrestre, el sector se siente rezagado. “Es hora que el Gobierno nos ofrezca garantías para enfrentar la competitividad en el servicio y la optimización de la infraestructura vial, encaminada hacia la ampliación de rutas de tal manera que más usuarios tengan mayores facilidades de acceso a diferentes poblaciones”, alertó el dirigente gremial.

Finalmente, los empresarios invitaron a los colombianos a continuar viajando por carretera haciendo uso del transporte intermunicipal en vehículos que se despachan desde las terminales de transporte legales.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore