COSTA NOTICIAS

Los claros de Donald Trump, y los oscuros de Joe Biden este martes en el primer debate televisivo por la Presidencia de Estados Unidos, que Telemundo contabilizó en 66% para Trump, y 34% para Biden

Barranquilla, 30 de septiembre de 2020.- Este martes se llevó a cabo el primer debate televisivo por la Presidencia de Estados Unidos, donde el Presidente Donald Trump y el ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, sostuvieran un fuerte debate en el que resaltó la voz de Trump y poco se escuchó la de Biden. Se impuso las formas arrasadoras de Trump, contra las formas apagadas de Biden.

Y es que practicamente Trump se vio sometido a tener que rebatirle la palabra a Biden ante tantas acusaciones, al igual que las del periodista Chris Wallace quien al parecer estaba dispuesto a no dejar a Trump que terminara de hilvanar las frases, por lo que Trump interrumpió todas las veces que fue necesario ante el ataque, no obstante lo que a simple vista otros han interpretado como intemperancia no obstante que ha sido evidente todos estos cuatro años la forma como ha sido atacado el mandatario estadounidense por gran parte de los medios de comunicación que obedecen a la izquierda internacional y a la agenda globalista, la cual Trump combate.

Dentro de los comentarios recopilados de lideres de opinión y la prensa internacional en redes sociales la noche del debate encontramos como uno de estos Carlos Áviles Allende de La Universidad Nacional Autónoma de México, y secretario de la Gobernación, afirmó: “Sólo con haber visto las caras de Biden basta para darse cuenta que no le fue bien. Trump lo desconcentró. Le cortó las ideas. Biden se trabó. Cerraba y apretaba los los ojos para recuperar sus ideas. ¿Esperaban que apabullara? Olvídenlo”.

Edna Castillo, otra mexicana que se describe así misma como Comunicologa: “Trump tiene gran habilidad para sacar de quicio a cualquiera. Algo que ya debería de saber Biden para no caer en provocaciones. La pregunta es ¿Qué quiere el ciudadano estadounidense  de su próximo presidente? Trump dice que ley y orden. Biden unidad, justicia social”.

Sin embargo muchas fueron las frases que quedaron en los oidos de los televidentes no solo estadounidenses, sino todos los que a nivel mundial se conectaron a través de las plataformas de transmisión, entre otras como You Tube.

Al pueblo norteamericano y al mundo le quedó claro por ejemplo que “Trump ha hecho en 47 meses lo que Biden, el prototipo del zangano vividor del Estado en el que ha estado chupandole durante 47 años, sin haber logrado hacer nada”.

Quedó también bien claro que Biden no es una persona agil en sus respuesta y así lo dejó evidente Trump cuando Biden quiso parecer inteligente y Trump se le adelantó para aplastarlo y decirle: “Conmigo no trates de usar frases inteligentes, acuérdate que siempre fuiste el último en la clase”.

Este primer debate televisivo por la Presidencia de Estados Unidos, Telemundo contabizó en 66% para Trump, y 34% para Biden, por parte de los Latinos quienes opinaron que el Presidente Trump ha ganado el primer debate presidencial.

Otras de esas afirmaciones de Trump, por toda respuesta ante los ataques de Biden fue cuando dijo que que “a Donald Trump parece no importarle la atención a los afroestadounidenses”. Sin embargo el republicano Trump en respuesta, señaló que el demócrata Joe Biden ha tratado a dicha minoría como “delincuentes”.Pero Trump le asestó con argumentos ante sus acusaciones “En su ley del crimen de 1994 usted trato a los afroamericanos como depredadores y ellos no olvidan eso. Yo he sacado gente de la cárcel que usted trato mal por ser afroamericanos.”

Otro de los momentos más duros para Joe Biden fue cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó al hijo del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de corrupción, ante lo que su rival se le vió descompuesto y “perdió los papeles y llamó a Trump “payaso”, aunque se disculpó de inmediato”, y respondió Biden: “Mi hijo estuvo en Irak un año”. pero el Presidente Trump mucho más certero siempre lo desmintió: “Pues a tu hijo Hunter lo echaron del ejército por consumir cocaína y no tuvo trabajo hasta que llegaste a la vicepresidencia”. Y Biden solo alcanzó a balbucir: Eso es mentira.

Igualmente quedó registrado el juego sucio de la izquierda siempre a tratar de descargar su propio culpa sobre el otro, cuando Biden pregunta a Donald Trump si aceptaría o reprimiría la supremacía blanca: Y Trump rápidamente se dio cuenta de trampa socialista y enfatico respondió: “Reprimiría a la supremacía blanca, pero hoy sólo veo a la izquierda haciendo destrozos en el país”, esto sobre los ataques de Antifa contra la infraestructura estadounidense, locales comerciales e iglesias en algunos lugares de los Estados Unidos que para nadie ha sido un secreto que se trata de ataques contra el gobierno de Donald Trump so pretexto de discriminación racial.

Sin embargo Joe Biden intentó nuevamente quedar como el inocente ante los ataques de Black Live Matter, y a la pregunta ¿Por qué los votantes deberían elegirlo como presidente? Respondió de manera descarada que “Durante la presidencia de Trump nos hemos convertido en una nación más débil, dividida, enferma y violenta”, no obstante que los actos violentos son promovidos por la izquierda que lo acompaña.

Igualmente en la mente de los Estadounidenses y todo esa población con derecho al voto, que quien pude controlar los ataques violentos que ha vivido este país, es el Partido Republicano, es Donald Trump, luego de que el mandatario dejara claro que toda esta violencia se presenta en ciudades gobernadas por los democrátas, mismo partido de Jose Biden: “La gente de este país exige ley y orden y tú tienes miedo de mencionarlo”, señaló. Trump le dice a Biden: “Tú ni siquiera puedes decir la palabra “policía”, porque si lo haces, perderás a todos tus seguidores radicales”. Donald Trump: Joe, nombra alguien te apoya. Joe Biden: (silencio) Donald Trump: Piensa Joe, tenemos tiempo”, le insistió Trump ante el largo silencio.

Los pocos claros de Joe Biden tuvieron que ver con el cambio climatico, y con el tema de los supuestos impuestos de Donald Trump, en el que lo acusan por haber aprovechado las oportunidades que legalmente utilizó por los descuentos por pago oportuno y otras medidas que los gobiernos toman de las cuales el mandatario no es responsable y tampoco actuaba como político sino como empresario lo cual es lógico. Misma actitud que ha favorecido a los Estados Unidos cuando Donald Trump ha salido a renegociar los acuerdos comerciales con otros países en los cuales Estados Unidos estaba siendo afectado al ser negociados los intereses de los estadounidenses. Por lo que la acusación es ilógica y de poca monta!

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore