COSTA NOTICIAS

Los capturan alias Marlón y El Tío en flagrancia con abundante material de guerra, están acusados de abastecer a las disidencias de las FARC

Barranquilla, 10 de agosto de 2020.-Personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, en coordinación con unidades de Inteligencia e Investigación Criminal, lograron la captura de “Marlon”  y  “Tio”, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

La detención de estos hombres de 28 y 44 años de edad, se registró en la vía Yopal – Paz de Ariporo, a la altura de la vereda Patimena, momentos en que funcionarios del cuadrante vial realizaban puesto de control y prevención.

En esta acción, se logró ubicar una “caleta” en la parte trasera de un vehículo tipo campero donde se halló el siguiente material: 1 Lanza granadas marca colt de 40 mm, 1 pistola calibre 9 mm, marca Jerichó, 1 pistola calibre 9 mm, marca Glock, proveedores para fusil calibre (5.56), 3 proveedores para pistola 9 mm, 182 cartuchos para fusil calibre 5.56 mm y 650 cartuchos calibre 9 mm.

Según las actividades adelantadas por el personal policial, este material de guerra procedía de la ciudad de Bogotá y Norte de Santander y tendría como destino los departamentos de Arauca y Casanare, donde sería entregado a un grupo armado organizado residual que delinque en esta parte del país.

Dentro de los capturados se encuentra “Marlon”, traficante de armas y abastecedor bélico de las disidencias de las extintas FARC, de quien se conoció un video en el cual ofrecía de manera clandestina este armamento; video que fue obtenido en uno de los allanamiento realizados el pasado mes de julio en la ciudad de Bogotá.

Con estas capturas podemos evitar que grupos armados ilegales pretendan realizar actos terroristas en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, garantizando la seguridad y convivencia ciudadana en el oriente del país.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore