COSTA NOTICIAS

Los atracan en un falso retén a la salida de Montería

monteria-falso-retenBarranquilla, junio 3 de 2017.- La denuncia de un espectacular atraco de que fue objeto al comerciante Carlos Ramírez Fernández, a la salida de Montería cuando fue abordado por 5 hombres vestidos de policías en un falso retén lo despojaron de 1.400 millones de pesos que habría retirado del banco BBVA, ubicado en la calle 30 entre primera y segunda, en pleno centro de la capital cordobesa.

Ramírez Fernández, se movilizaba en su camioneta el vehículo de placas JHR 420, acompañado de Sergio Mogollón, el conductor y a la altura de Loma Grande donde les mostraron una paleta de pare, y decidió obedecer la señal, situación que fue aprovechada por los 5 delincuentes en ese momento quienes se acercaron al vehículo y vestidos de policías movilizandose unos en una camioneta Duxter oscura, sin insignias de la Policía, según explicó el comerciante.

Añadió que seguidamente uno de los delincuentes se presentó como miembro de la Unidad de Lavado de Activos y les pidió descender del vehículo y entregar el dinero. “Yo en ese momento le dije que mi dinero era legal y que lo había retirado para cancelar algunos compromisos comerciales en Caucasia, pero enseguida se acercó otro supuesto policía y tras apuntarnos con una pistola nos gritó que entregáramos la plata”, denunció Carlos Ramírez Fernández.

Luego del atraco los delincuentes los esposaron y lo metieron dentro del vehículo y huyeron con rumbo desconocido. Con las manos atadas el conductor logró manejar el vehículo al igual que Ramírez Fernández, logró hacer unas llamadas a la Policía para denunciar el hecho delictivo. En esas circunstancias pudieron llegar hasta una estación de gasolina donde eran esperados por miembros de la fuerza pública con el fin de escuchar su testimonio y poder montar un operativo para llegar a las capturas de los delincuentes.

El comerciante Carlos Ramírez Fernández, afirmó que en las afueras del banco mientras retiraban el dinero y salieron observaron a dos policías que siempre estuvieron hablando por radio y por celular, lo que ahora le resulta sospechoso por lo que solicitó investigar a las autoridades.

El coronel Javier Morales, comandante encargado de la Policía Metropolitana en Montería, indicó que están adelantando las investigaciones respectivas y que están verificando las evidencias del atraco para llegar a los responsables.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore