COSTA NOTICIAS

Los asesores de los CDC respaldan las vacunas de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson

Valledupar, 21 de octubre de 2021.- De acuerdo con las autorizaciones de uso de emergencia emitidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos el miércoles, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC dijo que los 15 millones de adultos con la dosis de Johnson & Johnson deben recibir una segunda inyección al menos dos meses después de haber sido vacunados por primera vez.

Hasta 99 millones de estadounidenses vacunados pronto podrían recibir una dosis de refuerzo, luego de que un panel de asesores externos de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades votara por unanimidad el jueves para agregar a Moderna y Johnson & Johnson a las recomendaciones de la agencia de vacunas de refuerzo.

Al igual que con la vacuna COVID-19 de Pfizer, los adultos con “alto riesgo” que fueron vacunados por primera vez con las dosis de Moderna hace al menos seis meses también pueden recibir una tercera inyección, dijo el comité. Eso incluye a las personas mayores de 65 años, así como a las personas vulnerables a casos graves de COVID-19 o que enfrentan una exposición frecuente al virus según el lugar donde viven o trabajan.

“En los próximos días publicaremos consideraciones clínicas y guías de salud pública que convertirán estas decisiones en práctica. Las recomendaciones de los CDC no solo abordarán quién debe recibir una dosis de refuerzo, sino que también incluirán qué vacuna deben recibir, cómo y cuándo”. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo a los asesores, que se reunieron durante horas el jueves para discutir las dosis de refuerzo antes de la votación.

Con la esperanza de agregar flexibilidad al programa de vacunas de refuerzo, los CDC dijeron que permitiría a los estadounidenses optar por una marca diferente para su vacuna de refuerzo que la marca con la que se vacunaron por primera vez.

Los despidos y separación de cargos de trabajadores municipales continúa por el mandato de vacunación en Nueva York. Si no están vacunados la semana entrante, enfrentan separación del cargo sin remuneración. La mitad del personal de bomberos de la ciudad no se han vacunado y dijeron que no lo harán. Habrá que cerrar algunas estaciones de bomberos de la ciudad. En este sentido el alcalde Demócrata de Nueva York dijo que tiene un plan de contingencia si les toca comenzar a cerrar estaciones de bomberos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore