COSTA NOTICIAS

Los andaban buscando hace rato y cayeron capturados alias Yuber, y Eugenio Antonio Chinchia, ambos por homicidio, ahora estarán en la carcel Valledupar

Valledupar, 9 de junio de 2020.- La Fiscalía General de la Nación informó este lunes sobre la le imputación de cargos contra Reinaldo Enrique Yepes Jaramillo, alias Yuber, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre, en medio de una riña en la ciudad de Valledupar.

El ente acusador le pidió al juez cobijarlo con detención privativa de la libertad en centro carcelario, solicitud que fue avalada.

Las versiones indican que en mayo del 2017, en un establecimiento comercial de la ciudad se presentó una discusión que terminó con la agresión, con arma de fuego, por parte del hoy judicializado, quien habría huido.

Yepes Jaramillo fue capturado en un puesto de control en Guaduas Tolima, cuando se movilizaba entre la ciudad de Bogotá y la Costa Atlántica, al verificar que tenía orden de captura vigente.

Otro de los participantes en los hechos, según la información recolectada y dada a conocer por la Fiscalía en las diligencias, fue Jhon Jairo Castilla Morales, alias Pichi o Cotorro, quien fue asesinado el 11 de febrero del 2018, y registraba anotaciones por los delitos de homicidio, hurto y secuestro.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Reinaldo Enrique Yepes Jaramillo, para garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado a la cárcel Judicial de Valledupar.

También este lunes un juez de control de garantías avaló la imputación hecha por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, contra Eugenio Antonio Chinchia Martínez, señalado como responsable de la muerte de su excuñado.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional hicieron efectiva la orden de captura en contra de Chinchia Martínez y el despacho judicial ordenó su detención intramuros en la cárcel Judicial de Valledupar (Cesar). El detenido no aceptó los cargos.

Los hechos por los que la Fiscalía adelanta la respectiva investigación ocurrieron el 10 de noviembre del 2012 en el barrio Valle Meza de la capital del Cesar, cuando Chinchía Martínez, al parecer, le disparó en tres oportunidades al exesposo de su hermana.

El procesado, según las autoridades, tiene anotaciones anteriores por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Eugenio Antonio Chinchia Martínez, para garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado a la cárcel Judicial de Valledupar.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore