Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS, VIDEOS

Logros indiscutibles e inigualables de Trump del Estado de la Unión 2020 hacen a EEUU más fuerte que nunca: Economía y Empleo

TRUMP ESTADO DE LA UNIÓN 0Barranquilla, 5 de febrero de 2020.- El presidente de los Estados Unidos, este martes en un evento anual en el Congreso de los Estados Unidos que inició desde las 9:00 de la noche presentó la entrega del informe de resultados, también denominado El Estado de la Unión, en el que habló de sus logros especialmente en lo económico y sus éxitos en el tema del pleno empleo, la recuperación del orden moral, la confianza y recuperación económica, su clara defensa de la institucionalidad, la democracia y la libertad.  Y el combate al terrorismo internacional, y fortalecimiento de sus Fuerzas Militares. Además de la revisión de los acuerdos comerciales con México, Canadá, China entre otros para mejores dividendo para su país. Por lo que aseguró que el estado de la Unión estadounidense es más fuerte que nunca.

Trump empezó diciendo que “Hace tres años lanzamos el gran retorno a la grandeza americana. Esta noche estoy frente a ustedes para compartirles los resultados increíbles: los empleos están floreciendo, los ingresos aumentando, la pobreza cayendo, el crimen está cayendo, la confianza está subiendo y nuestro país está surgiendo y siendo grandemente respetado nuevamente. Hemos avanzado a un ritmo inimaginable hace poco tiempo, a donde nunca regresaremos.

“Después de décadas de ingresos planos y decrecientes, los salarios están aumentando rápidamente y, maravillosamente, están aumentando más rápido para los trabajadores de bajos ingresos”. “La tasa de desempleo es la más baja en más de medio siglo”.

Y aseguró que “los días del declive económico han acabado, la economía esta mejor que nunca, las fronteras están seguras, nuestros valores han sido renovados” 

Hubo muchos emotivos espacios donde Trump presentó a los actores de varios de sus logros durante su discurso como sustento de los diferentes casos entre estos la democracia y la libertad que el presidente de los Estados Unidos promueve y defiende con ahínco, es así como Juan Guaidó estuvo presente en este evento en el que llamó a Juan Guaidó como el verdadero Presidente de Venezuela.

Sin embargo el momento más emotivo se dio cuando la presentación del sargento de primera clase Townsend Williams, quien se desempeña en Afganistán en su cuarto despliegue en el Medio Oriente, quien llegó directamente de Afganistan sorprendiendo a su esposa quien estaba presente junto con sus dos niños.

“La tasa de desempleo es la más baja en más de medio siglo”.

Reiteró en su intervención que su agenda es una agenda a favor de la familia, la economía pero sobre todo a favor de los Estados Unidos, donde se han creado 7 millones de nuevos empleos, 5 millones mas de lo que los expertos gubernamentales proyectados durante la administración anterior, la tasa más baja de desempleo de hace mas de medio siglo, la mas baja en toda la historia del país luego de revertir las políticas económicas fallidas de la administración anterior.

El desempleo de los jóvenes afro al igual que la pobreza afroamericana ha disminuido a la tasa más baja jamás registrada, en el caso de las mujeres a alcanzado el nivel más bajo en casi 70 años. Y, el año pasado, las mujeres ocuparon el 72 por ciento de todos los nuevos empleos agregados. Estos mismos resultados en las personas mayores y en condición de discapacidad. Bajo la última administración, más de 10 millones de personas fueron agregadas a los rollos de cupones de alimentos. Bajo mi administración, 7 millones de estadounidenses han dejado de recibir cupones de alimentos, y 10 millones de personas han sido sacadas del bienestar.

En los 8 años anteriores del gobierno de Barack Obama más de 300,000 personas en edad abandonaron la fuerza laboral. Mientras que en solo tres años de la administración de Donald Trump 3.5 millones de personas, personas en edad laboral, se han unido a la fuerza laboral.

El mandatario estadounidense también aseguró en sus resultados que “desde su elección el patrimonio neto de la mitad inferior de los asalariados ha aumentado en un 47 por ciento, tres veces más rápido que el aumento del 1 por ciento superior. Después de décadas de ingresos planos y decrecientes, los salarios están aumentando rápidamente y más rápido para los trabajadores de bajos ingresos, que han visto un aumento salarial del 16 por ciento desde su  elección”, afirmó textualmente. Estos resultados son un auge de la clase laboral, trabajadora. Los ingresos por hogar han crecido.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos se han disparado un 70 por ciento, agregando más de $ 12 billones a la riqueza de de los Estados Unidos, al igual  que la confianza del consumidor ha alcanzado un nuevo récord, los empleos las inversiones están llegando a 9 mil olvidados, gracias al plan encabezado por el senador republicano Tim Scott como parte de los grandes recortes Recortes Fiscales.

Trump se refiiró también a la audaz campaña de reducción regulatoria, con la que Estados Unidos se ha convertido en el productor número uno de petróleo y gas natural en cualquier parte del mundo, con diferencia. Estados Unidos ahora es independiente de la energía, y los empleos energéticos, como tantos otros elementos están en un nivel récord, dijo.

Después de perder 60,000 fábricas bajo las dos administraciones anteriores, Estados Unidos ahora ha ganado 12,000 nuevas fábricas, las compañías están regresando a los Estados Unidos.

“Por décadas China recibía muchas ventajas con los acuerdos comerciales, nosotros hemos cambiado eso, pero seguimos teniendo buenas relaciones con China”, sustentó.

Y enfatizó en que las promesas que hizo al pueblo estadounidense sobre los acuerdos comerciales, y recordó que el comercio injusto fue quizás la razón más importante por la que decidió postularse para presidente, debido a que Estados Unidos había perdido uno de cada cuatro empleos en manufactura. “Muchos políticos iban y venían, prometiendo cambiar o reemplazar el TLCAN, solo para hacerlo, y luego no pasó absolutamente  nada. Pero a diferencia de muchos que vinieron antes que yo, cumplo mis promesas. Hicimos nuestro trabajo”.

“Hace seis días, reemplacé el TLCAN y firmé el nuevo Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá. La USMCA creará cerca de 100.000 nuevos empleos automotrices estadounidenses con altos salarios y aumentará sustancialmente las exportaciones para beneficio de los agricultores, ganaderos y trabajadores de fábricas. También llevará el comercio con México y Canadá a un nivel mucho más alto, pero también será un grado mucho mayor de equidad y reciprocidad. Tendremos eso: equidad y reciprocidad. Y digo eso, finalmente, porque han pasado muchos, muchos años que nos trataron de manera justa en el comercio”.

Trump recordó también su promesa a los ciudadanos de que impondría aranceles para enfrentar el robo masivo de China de los trabajos de Estados Unidos. Estrategia que ha funcionado. Se firmó al nuevo e innovador acuerdo con China que defenderá a los trabajadores, protegerá la propiedad intelectual, “traerá miles y miles de millones de dólares a la tesorería y abrirá nuevos mercados para productos fabricados y cultivados en los EE. UU”.

“Durante décadas, China se ha aprovechado de los Estados Unidos. Ahora hemos cambiado eso, pero, al mismo tiempo, tenemos quizás la mejor relación que hemos tenido con China, incluso con el presidente Xi. Respetan lo que hemos hecho porque, francamente, nunca podrían creer realmente que pudieron salirse con la suya año tras año, década tras década, sin que alguien en nuestro país interviniera y dijera: “Eso es suficiente”.

5 febrero, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *