COSTA NOTICIAS

Localidad Metropolitana de Barranquilla también tendrá su propia estación de bomberos

362edfc7-6ead-430c-9eef-13bf6c5388dfBarranquilla, 5 de junio de 2018.- El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, pondrá próximamente al servicio de los barranquilleros una nueva estación de bomberos. En esta ocasión será la sede correspondiente a la Localidad Metropolitana, que tendrá a cargo la prestación del servicio en 24 barrios.

El mandatario distrital señaló que se está cumpliendo el objetivo de descentralizar el servicio bomberil y brindar mayor seguridad a los ciudadanos: “Cuando llegamos al gobierno nos propusimos hacerlo realidad y lo estamos logrando. Iniciamos conjuntamente con la empresa privada, en Las Flores, seguimos en la 17, pasamos al Edén y pronto entrará en funcionamiento la Ciudadela que, junto a la estación central, nos permitirá cumplir el objetivo trazado en beneficio de nuestra gente. Sin duda esto optimizará los tiempos de respuesta ante posibles emergencias y brinda mayor seguridad y competitividad”.

La estación de bomberos de la Localidad Metropolitana se encuentra ubicada en la carrera 4 # 45-165, sector de la Ciudadela 20 de Julio.

Esta subestación contará con 1 máquina de combate de desplazamiento rápido de 1.000 galones y 1 moto. El personal que integrará la nueva infraestructura tendrá 3 sargentos, 3 maquinistas y 15 bomberos, distribuidos en 3 turnos.

“Del mismo modo que invertimos en la infraestructura lo hacemos con equipos y personal. En la Ciudadela tendremos una moderna máquina que permitirá atender, de la mejor manera posible, las emergencias. También contaremos con más bomberos, definitivamente esto traerá importantes beneficios para nuestra gente”, agregó el mandatario.

Cobertura de la subestación

Al suroriente con la acera este de la Cordialidad empalmando con la acera oeste de la calle Murillo (45) con carrera 21. Al suroeste con la Circunvalar. Incluye zonas de expansión urbana y rural.

Los barrios que conforman la localidad y se atenderán son: Alboraya, Buenos Aires, Carrizal, Cevillar, Ciudadela 20 de Julio, Continentes, Cordialidad, Girasoles, Kennedy, La Victoria, La Sierra, La Sierrita, Las Américas, Las Granjas, San José, San Luis, Santa María, Santo Domingo de Guzmán, Santuario, Siete de Abril, Veinte de Julio, Villa San Carlos, Villa San Pedro – San Pedro 2.

Características de dotación

La máquina Tanker, como se denomina, cuenta con un tanque con capacidad para agua de 3.500 galones, una bomba de incendios de 500 GPM y un tanque de espuma. La carrocería es 100% en aluminio.

La nueva estación de bomberos contará con las áreas necesarias para el desarrollo de las actividades propias de la prestación del servicio bomberil, tales como área administrativa, comunicaciones, auditorio, comedor, cocina, zona de aseo personal con vestidores, enfermería, depósito de insumos, depósito de herramientas, zona de parqueo, área de recuperación y descanso del personal.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore