COSTA NOTICIAS

Lo importante no es el lugar de los diálogos, sino que el ELN cese de actividades criminales: Duque

duque-elnBarranquilla, 6 de mayo de 2018.- “La discusión no es donde son los diálogos, la discusión es que el ELN pare todas las actividades criminales”, afirmó este sábado el candidato presidencial Iván Duque en relación al traslado de la sede de los diálogos entre el Gobierno Nacional y esa guerrilla a Cuba.

Duque reiteró que antes de comenzar a dialogar con el Estado, las organizaciones armadas al margen de la Ley deben cumplir varias condiciones.

“Mi mensaje es muy claro al ELN: si quieren desmovilización, desarme y reinserción, que se concentren de una vez con supervisión internacional en un tiempo perentorio, que no tengan ninguna actividad criminal, que se garantice la reducción de penas pero no ausencia de penas proporcionales, eso es lo que importa”, enfatizó.

Sobre el posible cese bilateral al fuego, el candidato aclaró que, “cese bilateral no puede haber ya, ni más alcahueterías con el ELN, el Estado no puede renunciar a su deber de proteger la vida de los colombianos en todo lugar y momento”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore