COSTA NOTICIAS

“Llevaremos a Polonuevo agua potable 24 horas, los 7 días de la semana”: Elsa Noguera

La Gobernadora de Atlántico supervisó el inicio de la construcción del nuevo sistema de almacenamiento de agua potable de Polonuevo, con el que se garantizará el servicio de acueducto continuo y con presión para los próximos 30 años en el municipio.

La obra contempla una inversión que asciende a los 8 mil millones de pesos y beneficiará a más de 19 mil personas de este municipio.

La mandataria destacó que 12 municipios del departamento ya tienen agua 24/7 en sus cabeceras y se avanza en las obras en los corregimientos. Al final del próximo año todo el Atlántico contará con el servicio y el 95 por ciento de las zonas rurales también quedarán conectadas a los sistemas de acueducto.

Barranquilla, junio 10 de 2022.- La gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, supervisó el inicio de las obras de construcción del nuevo sistema de almacenamiento de agua potable de Polonuevo, con el que se garantizará el servicio de acueducto continuo y con presión para los próximos 30 años en el municipio.

“Con una inversión de más de 8 mil millones de pesos, arrancamos la construcción del nuevo tanque de almacenamiento de Polonuevo, con una capacidad para guardar 800 metros cúbicos de agua potable. Esto es posible gracias a que doblamos la producción de agua potable con una segunda planta de tratamiento que construimos en Sabanagrande, de donde proviene el líquido tratado para el consumo de la gente de Polonuevo. Asimismo, construiremos una nueva línea de impulsión y el refuerzo de la red principal del acueducto del municipio. Con los tres proyectos, que suman 34.519 millones de pesos, llevaremos agua 24/7 a todo Polonuevo, para que a cualquier hora del día abran la pluma y salga el chorro de agua, con buena presión”, aseguró la Gobernadora del Atlántico.

La mandataria destacó que “12 municipios del departamento ya tienen agua potable 24/7 en sus cabeceras y se avanza en las obras en los corregimientos. Al final del próximo año todo el Atlántico contará con el servicio y el 95 por ciento de las zonas rurales también quedarán conectadas a los sistemas de acueducto”.

De acuerdo con la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina, “el nuevo tanque de almacenamiento es una solución definitiva al problema de continuidad y presión que tenemos en el servicio de acueducto en Polonuevo, un municipio que tiene un déficit del cero por ciento de almaenamiento de agua potable. Esta obra beneficiará la calidad de vida de más de 19 mil atlanticenses”, indicó.

Asimismo, agregó que la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable del sistema regional de acueducto Baranoa – Polonuevo contó con una inversión de 22.910 millones de pesos y permitió aumentar la capacidad de producción de agua potable en 100 litros por segundo, adicionales a la operación que se venía realizando, que era de 165 de litros de agua por segundo.

Para Erick Villa, habitante del municipio y trabajador de la obra, el nuevo sistema beneficiará a los barrios que por mucho tiempo han recibido un servicio con poca presión y falta de continuidad. “Con este gran proyecto, vamos a tener agua todos los días, el chorro por fin va a salir con fuerza y nos vamos a poder bañar más comodamente. Esta obra también nos beneficia en materia de empleo, porque está generando puestos de trabajo tanto directos como indirectos”, resaltó Villa.

A las obras se les suma la construcción de una nueva línea de impulsión que llevará el agua potable, por medio de una tubería de 2 kilómetros, desde la estación Achotera hasta la red principal de distribución del municipio. Esta última también será intervenida y reforzada con la instalación de 5.4 kilómetros de tubería que permitirá brindar el servicio de acueducto las 24 horas del día.

El alcalde encargado de Polonuevo, Nelson Martes, agradeció a la gobernadora, Elsa Noguera, por poner en marcha este proyecto que han esperado los polonueveros por años. “Nos complace mucho ver que el inicio de esta obra, que representa la solución al problema del agua potable en nuestro municipio, ya es una realidad. La comunidad está agradecida por esta importante inversión del departamento, para que no sigamos padeciendo por la baja presión y falta de continuidad en el servicio”, manifestó.

De acuerdo con los resultados publicados por Colombia Compra Eficiente, la Gobernación del Atlántico es la segunda entidad del país con mayor pluralidad de oferentes en proyectos de agua potable y saneamiento básico, lo que ratifica el compromiso de la administración departamental con la transparencia en la contratación pública.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore