COSTA NOTICIAS

Llega la edición XVII de la Fotomaratón este sábado 17 de diciembre en Barranquilla

Barranquilla, 17 de diciembre de 2022.- La tan esperada Fotomatón en Barranquilla ya llegó y será este sábado 17 de diciembre en su edición número XVII, evento que congrega a fotógrafos de la ciudad y de otros sectores del país para meterse en un viaje al pasado del mítico Centro Histórico Barranquilla.
Todos los participantes inscritos en este evento tienen la libertad de realizar sus recorridos propios o en los trayectos de las rutas guiadas por la organización de la Fotomatón Barranquilla.

Estos expertos son los llamados ‘Vigías del Patrimonio’ de la Fundación Mira al Centro, que son un grupo de profesionales de variadas disciplinas que están preparados con todo el bagaje sobre la historia de la ciudad.

Ellos darán una orientación al respecto sobre los procesos históricos del Centro Histórico de la ciudad donde detallan todas la arquitectura de esta parte de la ciudad y de cómo fueron construidas.

Lugares históricos como El Jardín Águila, el Edificio Palma, el Teatro Emiliano, el Teatro Murillo, el edificio de La Tenería, la Plaza de la Cruz Vieja y el antiguo Club Barranquilla, son los claros ejemplos de estos lugares ya desaparecidos y que hicieron historia el la Barranquilla vieja.

Las personas podrán inscribirse para participar en la página web de la Fundación Mira al Centro www.miralcentro.com y unirse a las más de 800 personas que ya lo han hecho en las versiones anteriores.

Para esta edición se han abierto seis categorías en las que participar: Arquitectura y Patrimonio, Personajes y oficios, Situaciones, Espacio público, Cuerpos de agua y medio ambiente e Infantil.

El punto de partida y base logística del evento será la Fábrica de la Cultura, antigua sede Coltabaco, en la esquina de la Carrera 50 con Calle 40 y los inscritos deben estar a las 8:00 de la mañana a recoger su camiseta y podrán fotografiar hasta las 8:00 de la noche.

Tras haberte inscrito, podrás dirigirte a este punto el sábado 17 de diciembre y recoger tu camiseta coleccionable de la decimoséptima Fotomaratón, y participar en esta fiesta del patrimonio y la fotografía desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche en este evento apoyado por de la Gobernación del Atlántico y de la Alcaldía del Distrito de Barranquilla.

Escrito: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Fotomaratón.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore