COSTA NOTICIAS

Llamado urgente a los gobiernos ante incendio de la Amazonía, Pulmón del Mundo. También hay ruegos por el Amazonas

amazonia-se-incendiaBarranquilla, 21 de agosto de 2019.- Las selvas de la Amazonía llevan 16 días ardiendo en llamas por un voraz fuego del que se desconoce cómo inició, y si hubo manos criminales, por lo que esta situación se convertido en una alarma que se ha desatado a nivel, debido a la destrucción del llamado “pulmón del mundo”, siendo este uno de los tres más importantes. Este pulmón absorbe 1.000 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año, donde habitan 390.000 millones de árboles y es el 10% de la biodiversidad mundial.

Es claro que no se trata de un problema que solo afecta a Brasil como país, sino que las denuncias y manifestaciones sobre el calentamiento global requiere de una intervención a un problema que es global y los más afectados son los países que se encuentran alrededor de ese pulmón amazónico situado en América Latina, afectado directamente a los países suramericanos como principalmente Brasil, y sus vecinos Colombia, Ecuador y Venezuela. Sin embargo esta afectación alcanza a nueve países de esta macroregión, sumando Brasil, Bolivia, Perú, Guyana, Surinam y la Guyana francesa.

En esta macroregión, habitan 35 millones de personas entre ellos más de 2,6 millones de indígenas. Incluso en las redes sociales la situación se ha vuelto viral, en la que aún se elevan derechos de petición para que los gobiernos actúen con la sofocación de las llamas que con el calentamiento global se encienden y ha sido difícil lograr contener el incendio.

Peticiones con las que se busca sentar un precedente ambiental para que entre otros el Gobierno Colombiano ayude apagar el fuego y a reforestar es la solicitud.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore