COSTA NOTICIAS

Llamado a pequeños productores del Cesar a inscribirse en el Programa de apoyo a la Compra de Insumos Agropecuarios

Barranquilla, 20 de agosto de 2020.- Para continuar con el respaldo al campo en el Cesar, el Gobierno Departamental gestionó la inclusión de los pequeños productores en el Programa de apoyo a la Compra de Insumos Agropecuarios, que permitirá la adquisición de insumos agropecuarios para aliviar los efectos adversos del COVID-19.

Esta campaña, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se abrió con el fin de garantizar la siembra del segundo semestre y la soberanía alimentaria, mediante el apoyo a la compra de productos.

Los beneficiarios, en el Cesar, tienen la opción de acceder a dichos recursos con el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial, así lo dijo el secretario encargado, Manuel Mejía Pallares.

“Desde la Secretaría de Agricultura tenemos toda la disposición, para entregar, y apoyar a cada uno de los pequeños productores para inscribirse en el Programa, así puedan acceder a los beneficios brindados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural porque lograr un importante descuento en la compra de los insumos agropecuarios, que permitan disminuir el impacto de económico generado por la pandemia. Así mismo los establecimientos agropecuarios del Departamento del Cesar podrán brindarles a nuestros pequeños productores la facilidad de adquirir sus productos, brindando excelentes precios y de fácil acceso”, declaró Manuel Mejía Pallares.

Este apoyo consiste en que el Ministerio de Agricultura reconocerá un 30% de la compra de fertilizantes y alimentos para animales más utilizados en las actividades agropecuarias, como descuento, por un valor de hasta $1.300.000 por productor, en los almacenes que habilite FIDUAGRARIA en el Cesar para adquirir sus insumos.

Quienes pueden aspirar al beneficio son agropecuarios, reconocidos como pequeños productores de frutas, hortalizas, tubérculos y plátanos, fríjol, cacao, bovinos (carne y leche), porcinos, aves de corral (pollo y huevo), pescado y ovino-caprinos (carne y leche).

Los pequeños productores interesados en el apoyo deberán inscribirse en la página web https://www.fiduagraria.gov.co/ de FIDUAGRARIA, hasta el 14 de septiembre de 2020. Los comerciantes también deben inscribirse, para ellos el plazo es hasta el 25 de agosto.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore