COSTA NOTICIAS

Llamada telefónica para alertar a Trichi precipitó el operativo de captura. Marlon Marín tan comprometido como Santrich

img_0628Valledupar, 12 de abril de 2018.- Dentro del proceso iniciado por el Juez Geoffrey S. Bergman de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, le tocará a Seuxis Pausivas Hernández Solarte, alias Jesús Santrich responder por las pruebas concluyentes con que hasta el mismo Juan Manuel Santos, fue capaz de pronunciar la tenebrosa palabra para cualquiera que esté siendo investigado por narcotráfico por la Justicia Federal de Estados Unidos.

Aunque Seuxis Pausivas Hernández Solarte, fue avisado que estaba siendo seguido por las autoridades, por lo que se mudó dos días antes de residencia, es así como terminó en el barrio Modelia de Bogotá, sin embargo no pudo perderse del rastro de los investigadores que lo tenían bien ubicado.

Dentro de estas pruebas concluyentes, se encuentra el audio donde Seuxis Pausivas Hernández Solarte, responde al llamado de Trichi, cuando recibió una llamada de un sujeto que se identifica como Favio, y es quien le advierte a Santrich con “beneficio de inventario” que se le viene la DEA encima y un proceso de extradición, con lo que reconoce que él es efectivamente Trichi.

En la grabación se escucha a quien se identifica como Favio, a quien también tienen las autoridades identificado y en su poder señala que se enteró por información de un policía. La grabación y el video fueron entregados a la DEA, quien le advierte a Hernández Solarte, alias Trichi, que recibió una llamada donde le informan que habría un proceso de extradición en ciernes. Y que además se pondrá en la investigación y lo estará informando.

Aún con esa prueba existen otras que se entrelazan con el video realizado la madrugada del 8 de febrero, por quien sería el infiltrado de las autoridades, considerado como la prueba principal, donde Jesús Santrich acompañado de Marlon Marín manipula varias veces una fotocopia de un billete de dólar, lo que denominan en el argot de la mafia, como el “toquen”; el cumplimiento de la palabra. Ese mismo billete fue rastreado por la DEA, apareciendo en los Estados Unidos posteriormente.

El resto dentro de lo que se puede advertir dentro de las cientos de interceptaciones, evidencias que serán reveladas ante el Juez cuando le toque enfrentarse ante la Corte Federal del Sur de Nueva York, quien con base en un indigmen lo solicitará en extradición teniendo en cuenta lo que es calificado como el delito de al haber intentado introducir 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos, con la denominada “Familia”, conexión del Cartel de Sinaloa.

Cabe destacar que igual de comprometido se encuentra Marlon Marín sobrino de Iván Márquez, en medio de las pruebas también se encuentra en el video y en las conversaciones interceptadas. Registra recibiendo el billete del toquen y que comprometía la entrega del pago según el compromiso pactado de la droga que sería entregada.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore