COSTA NOTICIAS

Llamada del Presidente Trump solicitando al Secretario de Estado de Georgia, investigar el fraude electoral, habría sido grabada ilegalmente. Utilizan el audio para atacar al mandatario

Trump le solicitó al funcionario profundizar en el reconteo pero este se negó

Barranquilla, 4 de enero de 2020.- En una llamada telefónica de una hora el sábado con funcionarios electorales de Georgia, el presidente Trump insistió en que ganó el estado por lo que solicitó que se hiciera un exahustivo recuento advirtiendoles las consecuencias legales que les corresponde enfrentar ante la negligencia de los funcionarios. Estos son extractos de la llamada

El presidente Donald Trump le suplicó inicialmente al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que que hiciera la labor que le correspondía y “encontrara” los votos adicionales porque él sabía que ese estado él lo había ganado y que se había cometido fraude, mientras la conversación telefónica era grabada y posteriormente publicada, malinterpretando de forma mal intencionada.

En la grabación, Brad Raffensperger, también republicano, no obstante esta situación del fraude electoral lo que ha dejado al descubierto es que hay una ala que le funciona al progresismo mundial. Donald Trump no obstante que le insistió a al secretario de Estado le advirtió que estaba asumiendo “un gran riesgo” al no hacer las auditorias o investigaciones exhaustivas que le correspondía con las demandas interpuestas por la Campaña en la que Joe Biden aparece con casi 13.000 votos, mientras que a Donald Trump lo dejan con solo .

Durante la llamada, Raffensperger y un abogado general de su oficina refutaron el cuestionamiento de Trump del recuento de votos e insistieron en que la elección era segura y las denuncias de fraude electoral generalizado en todo el estado según ellos serían infundadas. Cabe destacar que el mandatario le insitió en que él había ganado la elección y que todo lo que necesitaba era un recuento transparente legal para “encontrar al menos 11.780 votos, que es uno más de los que tenemos”.

Trump no dio crédito ni lo convence el recuento general de votos. Y según el Secretario Raffensperger “los datos que tiene Trump son incorrectos”.

Vale la pena destacar que según las denuncias del mandatario las máquinas de votación utilizadas previeron el fraude sin embargo, el hecho de que, Raffensperger certificara los resultados en el estado sabiendo que a 460.000 boletas les faltaban la documentación de la cadena de custodia exigida por la ley es abiertamente ilegal, y a eso era lo que se refería el Presidente.

Mientras que un miembro de la junta electoral de Georgia busca como continuar e incrementar el ataque afirmando que Trump podría ser acusado de solicitar fraude electoral. Se trata del demócrata David Worley quien en declaraciones a The Washington Post pidió una investigación civil y penal por la llamada telefónica que al parecer se grabó ilegalmente, esto es, sin una autorización judicial.

Incluso de una empezó Worley embarcando la trama contra Trump enviando una carta a Raffensperger, en la que dijo que la llamada era “causa probable” para una investigación sobre posibles violaciones al código electoral, citando una sección del código estatal que penaliza la “solicitud de fraude electoral de otra persona”, cuando Trump lño que estaba solicitando era que se hiciera un reconteo legal a fondo, en el que siempre ha insistido el mandatario en que las boletas ilegales no se cuenten.

Mientras igualmente por otro lado la Casa Blanca planea remitir la filtración de Brad Raffensperger (la llamada de Trump) al Servicio Secreto para su investigación por motivos de seguridad nacional de la Ley de Espionaje. Grabar a un Presidente y enviarlo a la prensa, debe ser investigado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore