COSTA NOTICIAS

Liga de Ciclismo del Atlántico exalta a sus deportistas en la “Tarde de Gala”

Barranquilla, 4 de enero de 2022.- En una ceremonia en la que se destacaron los deportistas de las diferentes modalidades ciclísticas, la Liga de Ciclismo del Atlántico, realizo el evento: Tarde de Gala, donde se galardonaron deportistas, entrenadores, impulsadores del deporte, empresarios ciclistas, entre otros, en el departamento del Atlántico.

“Esta nueva Liga de Ciclismo del Atlántico, tiene entre sus metas trabajar unidos para el desarrollo del ciclismo en todas las modalidades existentes en el departamento, aumentar la participación y medallas en eventos nacionales e internacionales y estimular la práctica de este deporte en todas las edades” expresó Juan Carlos Holguín su presidente.

“Queremos rescatar este tipo de eventos que hace mucho tiempo no se realizaban en la ciudad y es el de resaltar a todas las personas que se apasionan y trabajan por el ciclismo”, agregó Holguín.

Entre los exaltados se destacan: Cristian Ortega y Marianis Salazar Campeones Panamericanos de ciclismo de Pista; Wilson García, Subcampeón Continental de BMX; Nelson Soto, Campeón Panamericano Elite de ciclismo de ruta; Sharid Fayad, Campeona Panamericana de ciclismo BMX Racing; entre otros. Al deportista y entrenador Erick Alzamora, se le otorgó la distinción a la Vida y Obra en el BMX.

El emprendedor Jon Sonen fue distinguido con el galardón: Empresario Ciclista 2021, quien se ha destacado como ciclista de BMX en su adolescencia y luego en Triatlón, disciplinas en las actualmente apoya a deportistas. Hoy es un empresario destacado a nivel internacional que exporta su marca a muchos países con calidad y prestigio en sus diseños.

Como invitado especial en un conversatorio estuvo Abelardo Rondón Vásquez, ciclista profesional entre los años 1986 y 1993, que perteneció entre otros al equipo Café de Colombia junto a Lucho Herrera y Fabio Parra; Fue considerado el “Mejor Gregario del mundo”, además condecorado por la UNESCO en el año 1986 en Paris, otorgándole el premio del Juego Limpio.

Mediante resolución 000126 del 31 de agosto del 2021, el director de Indeportes Atlántico, actualizó la inscripción de la Liga de Ciclismo del Atlántico, órgano de administración, control y disciplina para los próximos 4 años, Los miembros de la nueva liga desean seguir trabajando por la ética, transparencia y por la unidad alrededor de esta disciplina deportiva.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore