COSTA NOTICIAS

Líderes de la revocatoria de del alcalde de Medellín Daniel Quintero, exigen garantías ante amenazas con hombres armados

Barranquilla, 24 de julio de 2021.- Los líderes Pacto por Medellín han estado denunciando que están siendo amenazados a raíz de la actividad que vienen realizando sobre la revocatoria del alcalde Daniel Quintero. No es una vez ni a un solo líder quien ha recibido amenazas, sino que las amenazas ya son varios los que han sido amenazados además de venirse incrementando cada día.

Así lo han hecho saber Stefan Bravo, Yesenia Bedoya del movimiento Medellín Te Pertenece,  y de Pacto Por Medellín, quienes han dicho no obstante las amenazas que han recibido directamente con hombres motorizados encapuchados que se retiren de los lugares donde han estado recogiendo las firmas.

Los encapuchados luego de amenazarlos se mantienen pasando varias veces monitoreando a los recolectores de firmas se quedan en el lugar o si avanzan, así les sucedió en el sector de Belén, denunciaron. 

Afirman que no desistirán porque igual todos están amenazados. Pero si señalaron que pedirán apoyo a la Policía, y al cuadrante, para que estén pasando revista así ya los acompañado en otros momentos. En Belén se les avisó y pasaron permanentemente, dijo uno de los recolectores de firmas.

Aseguran que han sentido igualmente intimidados en los sectores de Boston, un sector donde la izquierda y bandas de violentos izquierdistas impiden la recolección de firmas, además de insultarlos.

Por su parte Andrés Felipe Quintero de dijo que un grupo de cinco sujetos en el centro de Medellín este viernes estuvieron intimidando a los jovenes que estaban con sus formatos de recolección de firmas, en horas de la mañana les dijeron que se fueran de ahí porque no los querían ver, razón por la que se movimieron del sector sin embargo continuaron con la intimidación, y cuando llegaron al Parque Berrí los amenazaron con armas de fuego. Así mismo en horas de la mañana otros jovenes también fueron amenazados en mientras recogían firmas en los alrededores de la Estación Berlín les dijeron “pierdanse que por aquí no los queremos ver, están dando papaya”, denuncio 

Finalmente los líderes d ela revocatoria dijero que no van a desistir con su labor de sacar a Daniel Quintero de la Alcaldia mediante el proceso de revocatoria, y piden garantías a las autoridades para ejercer sus derechos. 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore