COSTA NOTICIAS

Libia autoriza la exportación de leche y derivados lácteos colombianos a su país

Barranquilla, 24 de octubre de 2020.- La autoridad sanitaria del Estado de Libia, con base en las garantías suministradas por Invima e ICA en materia de inocuidad con base en las normas sanitarias y las actividades de inspección, vigilancia y control desarrolladas en nuestro país, abre las puertas a las exportaciones originarias de Colombia.

A la fecha, Colombia cuenta con 65 mercados abiertos para la exportación de alimentos, a los que se ha podido acceder gracias a las gestiones adelantadas por la entidad.

La National Central of Animal Health (NCAH) del Estado de Libia informó al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, la autorización de exportación de leche y derivados lácteos colombianos a su país; esto como resultado de las gestiones realizadas por el Instituto para avanzar en el acuerdo de un modelo de certificado sanitario para la exportación.

La autoridad sanitaria de Libia consideró que los productos lácteos colombianos ofrecen las garantías necesarias de inocuidad para sus consumidores, las cuales se encuentran respaldadas por las actividades de inspección, vigilancia y control llevadas a cabo por la entidad.

Para la exportación de estos productos no se requiere habilitación de establecimientos por parte de la autoridad competente de Libia. En consecuencia, las empresas que deseen exportar sus productos a Libia deberán cumplir con los estándares sanitarios establecidos por la Dirección de Alimentos y Bebidas del Invima para la exportación de leche y derivados lácteos.

Con la suma de este nuevo mercado, a la fecha, Colombia cuenta con 65 mercados abiertos para la exportación de alimentos, a los que se ha podido acceder gracias a las gestiones adelantadas por Invima.

“Este es un logro muy importante en este momento para el país y el sector privado. A través del trabajo articulado entre Invima e ICA, atendiendo las necesidades del sector privado, aportamos herramientas para apoyar la reactivación económica de nuestro país” indicó Julio César Aldana Bula, Director General del Invima.

Invima continuará trabajando en la apertura de nuevos mercados de interés para los sectores productivos del país, lo que se traduce en mayores oportunidades para los empresarios colombianos, en el marco de la política de Diplomacia Sanitaria de la Presidencia de la República.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore