COSTA NOTICIAS

Liberan a menor secuestrado, Cristo José Contreras, hijo del alcalde del municipio de El Carmen en el Catatumbo, Norte de Santander

nino-secuestradoBarranquilla, 3 de octubre de 2018.- Medios locales confirmaron la liberación luego de que la mañana de este miércoles fuera secuestrado el niño de 5 años de edad, Cristo José Contreras Arévalo, hijo de Edwin Contreras, alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander en momentos en que llegaba al colegio Juan XXIII del corregimiento de Guamalito, jurisdicción de esa población acompañado de una persona de confianza del Alcalde, quien fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y lo encañonaron, siendo apuntado con estas armas de fuego le arrebataron al menor y huyeron con rumbo hasta el momento desconocido.

El niño fue liberado en el corregimiento de Cartagenita, a raíz de las presiones ejercidas no solo localmente por las autoridades, sino también desde diferentes estamentos en los que no solo hubo el pronunciamiento sino el rechazo contundente por parte de organismos internacionales.

La liberación del menor fue dada a conocer por el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar quien como primera medida agradeció a Dios por la liberación del niño Cristo José Contreras. Y señaló que “este tipo de flagelos no se pueden permitir en nuestro departamento ni en el país. Ningún niño debe ser víctima de cualquier clase de violencia y maltrato. Nuestros niños y niñas son sagrados”.

Por su parte el mandatario del municipio del Carmen padre del menor, había pedido desde tempranas horas a los secuestradores de su hijo, respetarle la vida y que lo liberen pronto”, además de afirmar que “es un niño inocente que no es culpable de la inseguridad y violencia que se vive en la zona del Catatumbo”.

Contreras también pidió ayuda del Gobierno a quien solicitó que no se les abandone a esa zona del Catatumbo, porque les ha tocado una situación muy compleja. Afirmó que es el segundo secuestro que afronta, primero fue el de su padre.

El alcalde no le atribuyó el plagio a ningún grupo en particular pero expresó que hay una gran descomposición social, además de varios grupos al margen de la ley que delinquen en la zona. Añadió que como mandatario le ha tocado soportar todo tipo de señalamiento y que lo miren de la peor manera. Añadió que le ha tocado recibir

Desde la Gobernación de Norte de Santander el Gobernador (e), Edgar Andrés Pallares Díaz anunció una recompensa de $50 millones para quien dé información sobre el paradero del menor hijo del alcalde de El Carmen.

La Gobernación anunció consejo de seguridad en el corregimiento de Guamalito con autoridades de la zona, con el fin de establecer las causas, el paradero y las medidas de seguridad que se fortalecerán en la zona.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore