COSTA NOTICIAS

Liberado este domingo el patrullero de la Policía oriundo de Tubará, secuestrado el 23 de diciembre en Nariño

Barranquilla, 27 de diciembre de 2021.- Después de más de 72 horas de haber sido secuestrado fue liberado la tarde de este domingo el patrullero de la Policía, Tomás Andrés Blanco Rolón. El patrullero, oriundo del municipio de Tubará, en el Atlántico fue entregado a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, en condiciones aptas de salud, según lo aseguró un delegado de la Cruz Roja.

El joven policía, había sido secuestrado por la columna móvil Franco Benavides de las Farc en zona rural del municipio de El Rosario, Nariño, el pasado 23 de diciembre cuando se dirigía en bus hacia El Rosario para comenzar su turno, cuando el vehículo fue interceptado por hombres armados que interrogaron a los pasajeros. Al darse cuenta que el joven era policía, lo bajaron del bus y lo secuestraron. Blanco Rolón estaba adscrito al Departamento de Policía de Nariño. En la liberación del patrullero no solo estuvo la mediación de la CICR sino también la Defensoría del Pueblo.

Según señaló textualmente Kian Abbassian, jefe de la oficina del CICR en Cali “en esta oportunidad, contamos con el valioso esfuerzo de la comunidad local para que esta finalidad humanitaria pudiera ser alcanzada. Por nuestro principio de imparcialidad, en el CICR trabajamos para ayudar a quienes sufren por los conflictos armados y la violencia, sin ningún tipo de distinción”.

Una prueba de supervivencia del secuestrado Patrullero se conoció luego de un video que apareció el festivo 25 de diciembre en el que el patrullero esposado, custodiado por dos hombres armados vestidos con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, decía que los terroristas pedían dialogar con el Gobierno a cambio de su liberación.

Seguidamente el ministro de Defensa, Diego Molano, entregó declaraciones reaccionó desde su cuenta de twitter en la que señaló “que sepan las disidencias de las Farc que cometen ellas un crimen de lesa humanidad, infringen el derecho internacional humanitario, tienen que liberarlo ya y respetar su vida, nuestra Fuerza Pública seguirá con las operaciones en la zona hasta liberarlo, hasta desmantelar esta organización”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore