COSTA NOTICIAS

Liberado el teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas secuestrado por las Farc, en Saravena el pasado 17 de abril

Valledupar, 19 de diciembre de 2021.- Este domingo fue liberado el teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas quien se encontraba secuestrado por las Farc, desde el pasado 17 de abril , en que fue sacado del municipio de en Saravena, Arauca. El Teniente Coronel fue entregado a una de esas que llaman “comisión humanitaria”, y que siempre están integradas por un miembro de la denominación católica, con quienes al parecer los terroristas se siente muy a gusto. Además de la Cruz Roja, y la Defensoría del Pueblo

La situación fue aprovechada por alias Ernesto Comandante de las FARC-EP para registrar en cámaras, con la lectura de un panfleto alusivo a esta liberación, ante la llamada “Comisión Humanitaria” que recibió al Coornel.

El Teniente Coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, oficial Comandante del Batallón Especial Energético y Vial No. 18 con sede en Samoré, Norte de Santander, pero con jurisdicción en el departamento de Arauca, estuvo en poder de las Farc, durante 246 días luego de que fuera llevado por hombres armados y una mujer cuando salía de un hotel en esta localidad del Piedemonte Llanero, luego de dejarlo su escolta personal.

Como se recordará, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, dijo que una información de inteligencia sin confirmar indicaba que el oficial estaría muerto, mientras que otros medios en el Sarare aseguraron lo mismo, sin embargo los terroristas aparecieron posteriormente en dos oportunidades con pruebas de supervivencia del oficial.

Se asegura que su regreso a la libertad se dio en un paraje rural del municipio fronterizo de Arauquita en las horas de la mañana de este domingo 18 de diciembre 2021. Fueron ocho meses de secuestro del oficial, quien era mantenido en territorio venezolano por la guerrilla de las Farc.

Una comisión integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la iglesia católica en cabeza de su obispo, monseñor Jaime Cristóbal Abril González y el padre del oficial, don Pedro Arciniegas, hicieron parte de la comisión humanitaria a la que fue entregado el coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, luego de ocho meses de secuestro por parte de las disidencias de las Farc.

Se está a la espera del reencuentro del uniformado con su núcleo familiar y esperar qué decisión adopte la cúpula militar y el alto gobierno sobre la permanencia del oficial en las filas militares.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore